Deportes

ESQUÍ ALPINO - CONCENTRACIÓN EN SUIZA

El CETDI completa su segunda concentración

Los jóvenes deportistas del centro aragonés han podido entrenar sobre nieve en Suiza durante el pasado mes de julio

El CETDI completa su segunda concentración
El CETDI completa su segunda concentración
S.E.

HUESCA.- El grupo de esquí alpino del CETDI Aragón regresaba el pasado 31 de julio de la concentración que ha protagonizado en Saas-Fee (Suiza). Allí se desplazaba el pasado 21 de julio en su segundo encuentro de temporada, aprovechando las instalaciones de la Real Federación Española de Deportes de Invierno. Un stage con grandes resultados para el equipo y que concluía con un balance muy positivo, suponiendo un paso más en la preparación de los jóvenes deportistas de cara a la temporada de competición.

Tras esta concentración y la realizada el pasado mes de junio, se han establecido las bases técnicas sobre las que se va a trabajar en la presente campaña, que continuará con otro entrenamiento técnico a finales de agosto. Mientras tanto, los deportistas del CETDI Aragón Alpino siguen un riguroso programa físico que desarrollan en sus ciudades de origen, de vacaciones o de residencia.

Si bien las condiciones de los primeros días resultaban excelentes para la práctica del esquí, las temperaturas mejoraron en la segunda parte del entrenamiento, lo que repercutió muy positivamente en las condiciones de la nieve, manteniéndose en buen estado y permitiendo al grupo cumplir sus objetivos.

Cada jornada, los entrenamientos empezaban sobre las 7.15 horas, ya que los remontes mecánicos comenzaban a funcionar a las 6.15 horas para los entrenadores y 15 minutos más tarde, para los deportistas. En Saas-Fee, se asciende desde la base del pueblo, situado a 1.800 metros, hasta los 3.600 metros, un recorrido que se realiza en dos telecabinas y un tren subterráneo. Los entrenamientos en nieve se han compaginado con otras actividades y ejercicios fuera de las pistas.

Los jóvenes del CETDI han estado acompañados por los entrenadores Francisco Alegre, Javier Domínguez y Miguel Mampel, además del fisioterapeuta Rafa Jácome.