Deportes

TENIS - NACIONAL POR EQUIPOS

Los alevines del CT Osca jugarán el Nacional por equipos

El equipo oscense prepara estos días la cita de Murcia de finales de mes

Los alevines del CT Osca jugarán el Nacional por equipos
Los alevines del CT Osca jugarán el Nacional por equipos
S.E.

HUESCA.- Estas fiestas de San Lorenzo van a ser distintas para Víctor Morlán, Sergio Guerrero, Toño Aínsa, Daniel Viñuales y Gonzalo Corrales, los cinco integrantes del equipo alevín del Club Tenis Osca que disputará el XIX Campeonato de España por Equipos 2019, XXXI Memorial Tono Páez, que se celebrará del 19 al 25 de agosto en las instalaciones del club Cordillera, en Murcia.

El joven equipo oscense, subcampeón de Aragón alevín por equipos, solicitó a la Federación Española de Tenis su inclusión en el Nacional de la categoría. La Española tuvo en consideración la propuesta y envió una "wild card" o invitación al CT Osca, que decidió aceptar el reto e inscribir al equipo, con todo lo que ello conlleva incluidos los 850 euros que cuesta la inscripción de los equipos masculinos -para las féminas es de 550-. "Para nosotros es un reto ir por primera vez a un Campeonato de España por equipos en categoría alevín. Se había ido a campeonatos individuales, pero nunca a uno por equipos", asegura Jimmy Arias, director de la Escuela del CT Osca.

ESFUERZO DE PREPARACIÓN FUERA DE TEMPORADA

La participación en el Nacional también ha requerido un esfuerzo extra de los jóvenes jugadores, que habían dado la temporada por finalizada en junio. Desde que fue oficial la noticia, Arias y Gonzalo "Talito" Corrales, que viajará con el grupo como capitán, han dirigido las sesiones de entrenamiento con los tenistas, de cara a conseguir que vuelvan a adquirir el tono de competición, pese a estar disfrutando de las vacaciones estivales. "Además de los entrenos, hemos procurado que hicieran partidos entre ellos, torneos americanos... distintas actividades para que estén preparados".

Durante estos días de San Lorenzo será complicado que los cinco tenistas puedan coincidir por las fiestas y vacaciones, pero los técnicos les han animado a seguir jugando, bien entre ellos, bien con amigos o familiares con el fin de llegar en las mejores condiciones al Campeonato de España. De hecho, alguna de las familias ha hecho verdaderos encajes en sus planes familiares para poder acudir a la competición.

El lunes día 19 tienen que estar en Murcia. "Ese día es la presentación de los equipos y el desfile inaugural", explica Arias, que admite que el factor suerte será importante en un Nacional en el que los partidos se resuelven al mejor equipo tras dos individuales y un dobles. "Muchas posibilidades dependen del sorteo, porque compiten 28 equipos de toda España y no es lo mismo jugar con un equipo o con otro". Lo que sí es ya seguro es que esta experiencia será inolvidable para este grupo de jóvenes tenistas oscenses.