Deportes

FRONTENIS - OPEN SAN LORENZO

Los navarros Barcos y Recarte se llevan el XXIX Open San Lorenzo

La pareja ganadora impuso su nivel tanto en semifinales como en la gran final en Huesca

Los navarros Barcos y Recarte se llevan el XXIX Open San Lorenzo
Los navarros Barcos y Recarte se llevan el XXIX Open San Lorenzo
S.E.

HUESCA.- La pareja de la localidad navarra de Irurtzun formada por Iker Barcos y Bruno Recarte se proclamó campeona del XXIX Open San Lorenzo de Frontenis Trofeo Ciudad de Huesca, que organiza el Club Oscense de Pelota y que se encuentra enmarcado en la programación oficial de las fiestas laurentinas.

El campeonato reunió pelotaris de Aragón, Pais Vasco, Navarra y Cataluña, disputándose en dos fases, una por grupos y otra eliminatoria. Ya en la fase de grupos fueron varias las parejas oscenses que no pasaron el corte. En cuartos de final tan sólo dos jugadores del Alto Aragón pasaron la ronda, Jaime Buera, que formaba pareja con Manolo Martín, y Alberto Martil, que lo hacia con el catalán Javi Martínez.

La primera semifinal, ya en la lucha por el podio, enfrentó precisamente a Martil-Martínez contra los navarros Barcos-Recarte. Partido muy entretenido en los primeros compases, con unos Barcos-Recarte jugando al ataque, pero que no se podían despegar en el marcador. Poco a poco, Martil-Martínez fueron cediendo terreno a sus rivales hasta el 7-14 definitivo.

La otra semifinal resultó muy emocionante, tanto por el juego como por el resultado final. Se enfrentaban los zaragozanos Laborda-Esteban a Martín-Buera. El partido tuvo dos fases. En la primera el dominio correspondió a Laborda-Esteban, basado en el seguro juego del zaguero Esteban y los buenos ataques de Laborda, que iba sumando puntos ante un Martín desdibujado. Cuando todo parecía a favor de los zaragozanos, un cambio de puesto en la pareja Martín-Buera le dio la vuelta al partido, con vistosos tantos de Buera en la delantera, que arriesgando lograron llevar el marcador al 8-7 final.

En la final Barcos-Recarte mostraron su excelente momento de forma ante unos cansados Martín-Buera, que pagaron el esfuerzo de la remontada en semifinales. Aún así, los del combinado montisonense-catalán dieron la cara hasta el último momento, vendiendo cara su derrota. El resultado final 13-8 para los navarros Barcos-Recarte, que lograban su segunda victoria en tierras aragonesas en 24 horas.

En la entrega de trofeos la organización resaltó "la enorme calidad del torneo", que quedó demostrada en el hecho de que "gran parte de los partidos se han decidido por uno o dos tantos de diferencia, agotándose en todos el tiempo previsto". Escartín, presidente del club, destacó "el enorme esfuerzo que ha realizado el club en la organización de torneos para celebrar el 30 aniversario, con un presupuesto de más de 5.000 euros". Anticipó también que "es posible que el próximo año el Club Oscense tome un camino diferente en la organización de torneos, dedicándose a la base del deporte con la creación de escuelas de pelota para niños y también a los veteranos, vista la acogida que tienen habitualmente estas iniciativas".

La próxima y última cita de la celebración del 30 aniversario será el Torneo de Navidad, que espera reunir a un importante número de parejas y para el que se está trabajando ya desde el club.