Deportes

PIRAGÜISMO - DESCENSO CINCA

Reunión de seguridad en Fraga para ultimar el dispositivo

Esta edición va a contar con más recursos que ninguna antes

Reunión de seguridad en Fraga para ultimar el dispositivo
Reunión de seguridad en Fraga para ultimar el dispositivo
S.E.

HUESCA.- Los responsables de todos las fuerzas y cuerpos de seguridad que intervienen en el Descenso Internacional del Cinca se reunieron este jueves para marcar todos los recursos materiales y humanos que estarán presentes en la prueba el próximo 25 de agosto.

En la reunión se dio un repaso al operativo de seguridad y evacuación, así como se coordinaron todas las fuerzas para trabajar de forma conjunta. Este dispositivo estará compuesto por más de 150 personas, que sumadas al resto de personas incluidas en la organización superan los 400 efectivos en el dispositivo organizativo.

Todos ellos velarán por que todo discurra con normalidad a lo largo del día 25 de agosto, tanto los participantes en cualquiera de las dos modalidades existentes, competitiva y popular, como también en público a lo largo de toda la jornada en el trayecto de la prueba.

Las novedades, como el uso de casco para la modalidad popular, la pulsera identificativa y el adelanto en media la hora el inicio de la prueba, se han sumado a la incorporación de más recursos humanos y materiales, distribuidos en puntos fijos que mejorarán la atención.

Además se señalizarán todos los pasos en lo puntos de especial atención del trazado y evitar que los palistas utilicen vías no adecuadas.

La ubicación del CECOP en la zona de meta en Mequinenza, con todos los recursos centralizados y una mejora sustancial en las comunicaciones, va a permitir disponer del mejor dispositivo y más amplio de la historia de la prueba. Dicho operativo se activará a las 8.30 horas del domingo, teniendo previsto el cierre del mismo a las 14 horas.

El próximo 21 de agosto se realizará la inspección previa de todo el trayecto para determinar con máxima exactitud el acceso y los puntos de intervención de todas las unidades.