Deportes

ATLETISMO - HOMENAJE A POL ORIACH

Sencillo pero emotivo homenaje a Pol Oriach en Albelda

Todo el pueblo se volcó con el joven atleta después de su oro logrado en el FOJE

Sencillo pero emotivo homenaje a Pol Oriach en Albelda
Sencillo pero emotivo homenaje a Pol Oriach en Albelda
S.E.

HUESCA.- La localidad de Albelda se volcó el pasado lunes para homenajea al joven atleta Pol Oriach, quien recientemente se colgó la medalla de oro en la prueba de 2.000 Obstáculos en el Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE) que se celebró en Bakú, la capital de Azerbayán.

Pol acudió al Ayuntamiento a firmar en el libro de honor de la localidad, y fue recibido por la alcaldesa, Mari Ángeles Roca, que le dedicó unas palabras.

Días antes la noticia de esta recepción se había extendido por la localidad nadie quiso perderse el homenaje, con lo que la Casa Consistorial estaba llena de vecinos de todas las edades que querían sumarse a este reconocimiento. Todas las asociaciones del pueblo estuvieron representadas. Además, la emisora digital Somoslitera Radio, de reciente creación, emitió en directo el acto, lo que sin duda dio más realce a este homenaje.

Carlos Oriach, padre de Pol, aseguraba que fue un acto sencillo pero que les dejó muy buen sabor de boca. "Se trataba de firmar en el libro de honor, algo sencillo, pero a la vez fue bonito porque había mucha gente y se hiza a una hora buena, por lo que pudo acudir gran parte del pueblo. Habló la alcaldesa, luego Pol también dijo unas palabras y se hizo la foto de todos junto al ayuntamiento. La gente de Albelda ha visto crecer y progresar a Pol y se lo toman como algo suyo. Para nosotros es muy grande".

De hecho, recordaba que para la final del FOJE, que era a la siete de la mañana hora española, muchos vecinos del pueblo estuvieron pendientes por internet de la carrera. El teléfono de Carlos, una vez terminó la prueba y Pol logró la victoria, se bloqueó a base de mensajes y llamadas, muchas provenientes desde Albelda.