Deportes

CICLISMO - ENDURO

Torralba compite en "La Catedral"

El biker de Riglos disputa este fin de semana la prueba de las EWS en Whistler

Torralba compite en "La Catedral"
Torralba compite en "La Catedral"
O.E.T.

HUESCA.- El biker altoaragonés Gabriel Torralba vuelve este fin de semana a la carga con las Enduro World Series. Tras un periplo de pruebas por Europa, en este mes de agosto toca gira norteamericana con las pruebas quinta y sexta de este circuito mundial, el más prestigioso en la disciplina ciclista del enduro.

Este fin se semana toca la auténtica "Catedral" del Enduro, Whistler, en Canadá, una prueba fija en el calendario y una zona con multitud de circuitos y opciones para esta disciplina ciclista. Dos fines de semana después, los días 24 y 25 de agosto, se cerrará esta pequeña gira con la sexta y penúltima prueba del circuito en Northstar, en California, Estados Unidos.

El rider de Riglos y sus compañeros del Orbea Enduro Team están en Canadá desde el lunes para recuperarse del jet lag y poder entrenar unos días antes de que arranque la competición. En redes sociales, el propio Torralba aseguraba que estaban siendo días de muy buenas sensaciones en los entrenamientos y que esperaba que esta prueba discurra bien. En Canadá ha podido compartir bajadas con otro biker altoaragonés, Héctor Gairín, que está afincado en la zona desde hace ya unos años.

En cuanto a la competición, tanto el jueves como este sábado tienen lugar los entrenamientos oficiales, y sábado y domingo será la competición. La prueba de Whistler, la Camelback Canadian Open, consta de seis especiales. El sábado se disputa una sola, pero tremenda. Son más de once kilómetros de especial, con cerca de dos mil metros de desnivel negativo, por tanto un tramo bastante más largo y duro de lo que suele ser habitual en estas pruebas. Y el domingo se disputan las otras cinco especiales, ya con distancias y desniveles más equiparables al resto de pruebas de las Enduro World Series. Entre tramos cronometrados y enlaces los bikers completarán 45 kilómetros.

Torralba espera seguir enderezando el rumbo en este circuito, que comenzó algo irregular pero que en las últimas pruebas en Europa ha mejorado. Ahora mismo el biker de Riglos ocupa el puesto 68 en la general, aun lejos de los cuarenta primeros, su gran objetivo esta temporada. Canadá puede ser una buena oportunidad para al menos ir mejorando esos resultados en una zona además que Gabriel ya conoce puesto que el año pasado también compitió en Whistler.