Deportes

CICLISMO - BTT

Raúl López y Alba Barrau se llevan la XXI Puyada a Liri

La subida crece en participación y este año sumó 66 ciclistas

Raúl López y Alba Barrau se llevan la XXI Puyada a Liri
Raúl López y Alba Barrau se llevan la XXI Puyada a Liri
S.E.

HUESCA.- Durante agosto se celebran en Castejón de Sos los tradicionales Juegos de Verano, en su XLIV edición. Como años anteriores se incluyen torneos de Fútbol-Sala, Ping-Pong, Baloncesto, Scalextric, BTT Infantil, Natación, Cto de Obstáculos y la XXI Puyada a Liri, prueba de gran reconocimiento entre los clubes ciclistas. En cada edición se ha visto aumentada significativamente la participación, aunque este año, debido a la lluvia, disminuyó el número de participantes.

La prueba ciclista tuvo lugar el miércoles, organizada por el Ayuntamiento de Castejón de Sos, la Entidad Local Menor de Liri y la A.C.Valle de Benasque. Contó con 66 participantes de diversas categorías procedentes de diferentes puntos de la geografía española. Como es habitual cada año, constaba de un recorrido de seis kilómetros con un desnivel positivo de 421 metros.

El ganador absoluto fue Raúl López, del equipo Fundación Lintxu, con un tiempo de 15.27, y estuvo acompañado en el podio por dos ciclistas del equipo Edelweiss Laguarta Bikes de Sabiñánigo, Andrés Sisó, segundo a ocho segundos, y Carlos Ortigosa, tercero a 28. En la clasificación femenina se impuso la local Alba Barrau, de la AC Benasque, segunda fue María Pilar Aused, del CC Sabiñánigo y tercera Jara Minchot. En categoría infantil los tres primeros fueron Rubén Gómez, Gabriel Mur, del CC Oscense, y Luca Riverola, del CC Graus.

La entrega de premios se realizó durante una merienda popular celebrada en la plaza del Albergue de Liri.

El calendario de pruebas sigue en Castejón y este viernes tuvo lugar la VII Carrera Familiar de Relevos mixta por parejas. La próxima semana la actividad continuará con natación y la BTT infantil en un verano muy intenso y deportivo.