Deportes

AJEDREZ

Eizaguerri acaba el Europeo en el puesto 47

El Parque Miguel Servet acoge este lunes las Simultáneas de Ajedrez de San Lorenzo

Eizaguerri acaba el Europeo en el puesto 47
Eizaguerri acaba el Europeo en el puesto 47
S.E.

HUESCA.- La oscense María Eizaguerri concluyó el sábado su participación en el Campeonato de Europa sub-16 femenino, que ha disputado en Bratislava (Eslovaquia). Eizaguerri concluyó en el puesto 47 entre las 96 participantes procedentes de todo el continente. Simultáneamente se disputaban en Bratislava las competiciones de chicos y chicas desde sub-8 a sub-18.

Eizaguerri concluyó con 4,5 puntos después de nueve partidas. Comenzó con una victoria con negras contra la eslovena Pia Ruzic. Perdió en la segunda ronda contra la polaca Monika Marcinczyk. Venció a la turca Iliayda Kaygisiz, perdió contra la también turca Defne Sade y firmó tablas con la belga Juliette Sleurs ya en la quinta ronda. Perdió con la polaca Lena Zarebska, ganó a la noruega Live Skigelstrand, venció a la eslovaca Ema Walterova y cayó ayer en la última ronda con la húngara Anna Lukacs.

Este era el primer año de Eizaguerri en esta categoría, en la que podrá repetir la próxima temporada. Para la oscense esta era su quinta participación en un Europeo o Mundial de categorías de formación. La próxima cita internacional para Eizaguerri será el Mundial en la modadlidad de rápidas, que fue en la que consiguió el título nacional en la categoría conjunta de chicos y chicas.

La vencedora del campeonato fue la polaca Patricja Waszczuk, con 7,5. La otra representante española, Cecilia Guillo, concluyó en decimoséptima posición.

SIMULTÁNEAS

Estae lunes se disputa en el Parque Miguel Servet de Huesca las Simultáneas de Ajedrez de San Lorenzo, que organiza el Club Ajedrez Jaque. Será a partir de las 11 de la mañana y hasta las 13 aproximadamente.

Cinco de sus mejores jugadores, el GM Roberto Cifuentes, José Escartín, Jorge González, Fernando Ereza y pablo Buisac se enfrentarán a los oscenses que lo deseen.

Es una cita tradicional en cada San Lorenzo y que sirve para dar una mayor visibilidad al ajedrez sacándola a la calle para exaltar su carácter popular y para animar a que nuevos jugadores puedan unirse al club oscense.