Deportes

AJEDREZ - PARTIDAS SIMULTÁNEAS

Despertando el gusanillo por el tablero

El Club Ajedrez Jaque convirtió el parque en una sala de juego

Despertando el gusanillo por el tablero
Despertando el gusanillo por el tablero
P.S.

HUESCA.- El paseo central del Parque Miguel Servet volvió a convertirse este domingo, gracias al Club Ajedrez Jaque, en una sala de juego de ajedrez para que un buen número de oscenses pudieran disfrutar del deporte.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER UNA GALERÍA DE IMÁGENES DE LA COMPETICIÓN

Se instalaron treinta tableros dispuestos en tres filas, en los que todos los que lo desearon pudieron medirse a los jugadores más destacados del club en la ya tradicional Gran Simultánea de San Lorenzo.

Los jugadores del club que se midieron a los aficionados fueron Fernando Ereza, Pablo Buisac, José Escartín y Jorge González. Coordinaba la jornada y ofreció consejos a los aficionados participantes el Gran Maestro Roberto Cifuentes.

Las gotas caídas algo antes de empezar mojaron levemente las mesas, pero incluso refrescaron el ambiente y dejaron una mañana muy agradable, algo nublada primero y más soleada después.

Si al principio los paseantes se mostraron algo tímidos a la hora de aceptar el reto de jugar, pronto se llenó la parrilla de tableros y fueron muchos, más de un centenar, las personas que fueron probando suerte e incluso que repitieron.

Y muchos más los que se limitaron a presenciar y analizar las partidas. La participación abarcó todas las edades, de niños a mayores.

Alguno de los participantes tuvo la destreza de poner en apuros a los jugadores del Jaque, aunque la mayoría tuvieron que aceptar antes o después su inferioridad.

La jornada cumplió con el objetivo de captar atención para el ajedrez y tratar de despertar aficiones dormidas o provocar las nuevas. El ajedrez está en un momento dulce en Huesca y Aragón y es algo que trata de mantener y mejorar el Club Ajedrez Jaque, que cierra un San Lorenzo intenso en el que ha organizado el Torneo Internacional y las Simultáneas de ayer.