Deportes

ESQUÍ

Los técnicos aragoneses de élite coinciden en Suiza

Los concentraciones de CETDI Aragón y de la Federación Española les reunieron y permitieron compartir trabajo

Los técnicos aragoneses de élite coinciden en Suiza
Los técnicos aragoneses de élite coinciden en Suiza
S.E.

HUESCA.- La estación suiza de Saas-Fee reunió a cinco entrenadores aragoneses de esquí alpino que están entre los más destacados profesionales de España.

Coincidieron allí en su trabajo con los deportistas que están a su cargo, con quienes ya comenzaron la temporada hace ya algunas semanas, con el fin de prepararles para que afronten en las mejores condiciones posibles el próximo calendario de competición.

Se trata de Francisco Alegre, Toño Góngora, Javier Domínguez, Miguel Mampel y Mateo Szul. Tres de ellos desarrollan su labor profesional en el CETDI Aragón y los otros dos forman para de la estructura de la Federación Española de Deportes de Invierno.

El jacetano Francisco Alegre es el entrenador y coordinador del programa de Esquí Alpino del CETDI Aragón. Javier Domínguez, de Zaragoza, es entrenador y psicólogo deportivo del CETDI Aragón. También Miguel Mampel (Tauste) forma parte del CETDI Aragón, como entrenador y preparador físico.

El zaragozano Toño Góngora es skiman y entrenador asistente de Adur Etxezarreta, que actualmente está entre los cien mejores descensistas del mundo. Completa la lista el jacetano Mateo Szul, fisioterapeuta jefe de la Federación Española, con especial atención al equipo de Snowboard, que tantos éxitos está aportando al deporte Español.

Los entrenadores aprovechaban el encuentro para intercambiar impresiones y compartir experiencias, de cara a seguir mejorando sus métodos de cara a la próxima temporada.

Asimismo, tuvieron ocasión de compartir entrenamientos y reforzar los lazos y las buenas relaciones existentes entre los que, sin duda, son un núcleo importante del deporte de invierno español.

La actividad continúa ahora tanto en concentraciones en pistas como en la preparación física fuera de ellas.