Deportes

ATLETISMO - VIII CROSS DE LA MORRENA

Puyuelo y Sanromán ganan en Senegüé

El corredor del Oroel Jaca triunfó en la prueba por tercer año consecutivo

Puyuelo y Sanromán ganan en Senegüé
Puyuelo y Sanromán ganan en Senegüé
M.P.

SABIÑÁNIGO.- Alberto Puyuelo (Oroel Jaca), con un tiempo de 36 minutos y 22 segundos, y Virginia Sanromán (GMS) con 45 minutos y 48 segundos, ganaron el sábado la carrera nocturna del VIII Cross de la Morrena que se celebró en Senegüé, organizada por la Asociación de Vecinos de Senegüé y Sorripas y la colaboración del Ayuntamiento de Sabiñánigo y de la Comarca del Alto Gallego.

Puyuelo ganó la prueba por tercer año consecutivo. Guzmán Sanz (Oroel Jaca) fue segundo con un tiempo de 38:06 y Alberto Torres llegó tercero con 38:14.

En féminas tras llevarse la victoria Virginia Sanromán (GMS), entró segunda Elena Viejo con 48:33 y tercera fue Carlota Serrano con 51:10.

En Veteranas 40, primera Amaya Cortes con un tiempo de 55:18 seguida de Elena Simón con el mismo tiempo y María Ausens tercera con 57:19. En Veteranos 40 Miguel Ángel Núñez llegó primero con 40:10, seguido de Carlos Claver con 48:12 y Carlos Luis Calvo con 49:25. Y en Veteranos 50, primero fue Javier Lara con 45:14, segundo Jokin Amemajar con 48:03 y tercero Jesús Sánchez con 48:49.

Los corredores de las categorías absoluta y veteranos-veteranas, tenían la salida a las nueve y media de la noche desde el casco urbano de Senegüé, y las categorías inferiores hicieron lo propio a las ocho de la tarde.

Los corredores completaron 10.120 metros, dando cuatro vueltas al circuito de la morrena glaciar.

En la prueba principal tomaron la salida unos ochenta corredores y en las categorías inferiores participaron un centenar de niños y niñas de categorías que iban desde prebenjamines hasta juveniles.

"Estamos muy contentos del resultado de este Cross. La noche fue muy agradable para correr y había muchísimo público por el recorrido. Desde la Asociación de Vecinos agradecemos un año más el apoyo de los colaboradores, de la Comarca y del Ayuntamiento de Sabiñánigo, de todo el vecindario por su gran ayuda y sobre todo, de los voluntarios", explicó el presidente de la Asociación de Vecinos de Senegüé y Sorripas Toño Pardo.

Más de cincuenta voluntarios colaboraron con la organización para sacar adelante este Cross. Al acabar el sorteo de regalos hubo migas para corredores, voluntarios, vecinos y público en general.

En cuanto a los trofeos, como ya viene siendo tradicional en este Cross, los realizó el personal del Centro Ocupacional de Atades Boltaña en su taller. "Este año son de cerámica y cristal liquido, y están patrocinados por la empresa Baxter a la que queremos agradecer tantos años de colaboración con nuestra Asociación", apunta el presidente de la asociación vecinal.

En esta VIII edición del Cross de la Morrena, la Asociación de Vecinos de Senegüé y Sorripas rindió un emotivo homenaje al deportista serrablés Jesús Sánchez, conocido como Samuel, "por su forma de vivir el deporte. Creemos que Jesús es un gran ejemplo para grandes y chicos. Fue un momento muy bonito y recibió un cariñoso aplauso repetido de todo el público", concluye Toño Pardo.

Este Cross de la Morrena es una de las siete carreras que forman parte del Circuito de Carreras Populares Pirineos Alto Gallego y la única en horario nocturno.

La penúltima de estas pruebas tendrá lugar el próximo día 15 en Biescas.