Deportes

AJEDREZ - CIRCUITO SOMONTANO

Pedro Buisán e Isabel Bonet se llevan la general

El fragatino Adrián Agustín y José Manuel Bara, del Enroque Barbastro, ganaron el último torneo, celebrado en Estadilla

Pedro Buisán e Isabel Bonet se llevan la general
Pedro Buisán e Isabel Bonet se llevan la general
S.E.

HUESCA.- El Circuito de Ajedrez del Somontano finalizó con éxito de participación y organización en las Fiestas Mayores de Estadilla en honor a San Lorenzo, con la colaboración de Ayuntamiento de Estadilla, Comarca de Somontano y el Club de Ajedrez L"Aurora Estadilla.

Estrenando horario matutino, los mejores clasificados de la general se esforzaron por sumar los puntos en juego, poniendo finalmente su nombre en el palmarés del circuito el oscense Pedro Buisán, aunque el torneo se lo llevó en una apretada clasificación final el fragatino Adrián Agustín.

Empezó dominando el torneo el jovencísimo barbastrense Pablo Galicia, ganando 5 partidas seguidas, entre ellas a varios de los que se jugaban el título. Dos derrotas en las rondas finales le hicieron quedar cuarto por peor desempate. Mucha emoción en todas las rondas y gran ambiente como ocurre en todas las ediciones.

La clasificación del torneo absoluto la encabezaron Adrián Agustín (Fraga) y Pedro Mendoza (Monzón) con 6 puntos, acompañándoles en el pódium Fernando Barranco (Monzón) que encabezó el grupo de 5 puntos. El trofeo para el mejor de elo hasta 1650 fue para Asunción Gracia (St. Casablanca) con 4 puntos, siendo el mejor local Justo Lleida.

La general se estableció tras sumar los resultados de las tres pruebas en los jugadores que habían participado al menos en dos torneos.

En el torneo infantil, José Manuel Bara (Enroque) ganó las 7 partidas disputadas, aunque el segundo puesto de la líder del circuito Isabel Bonet, le permitieron conservar la privilegiada posición.

Le acompañaron entre los jugadores con trofeo la citada Isabel Bonet (Binéfar) y Marcelo Mata (Enroque) en infantiles y Mateo Mendoza (Monzón), Jorge Casas (Fraga) y Laura Gimeno (Binéfar) en Benjamines. Luis y Sandra Salinas se llevaron los trofeos a los mejores locales infantil y benjamín.

La entrega de premios corrió a cargo del Teniente de Alcalde y consejero comarcal Jordi Cañabate, el concejal de deportes Julio Salinas y Luis Coronas por el club L"Aurora Estadilla.