Deportes

PATINAJE

Podio de Carolina Mairal en el V Trofeo Villa de Belorado

La patinadora del Osca Roller Patinar en Huesca compitió en la prueba burgalesa junto a José Luis Maldonado

Podio de Carolina Mairal en el V Trofeo Villa de Belorado
Podio de Carolina Mairal en el V Trofeo Villa de Belorado
S.E.

HUESCA.- Más de 200 patinadores tomaron parte en el V Trofeo Villa de Belorado (Burgos) el pasado domingo. La prueba, excelentemente organizada por la Diputación de Burgos, el Ayuntamiento de Belorado y clubes locales como Belorado sobre Ruedas, transcurría entre los pueblos de Belorado y Fresno del Río Tirón con una fuerte subida al final que endurecía mucho el circuito pero que compensaba por el atractivo de otras dos largas rectas y el caluroso ánimo del numeroso público.

La representación oscense, acompañada de su entrenador y otros miembros del equipo Marianistas Zaragoza, participaba en esta carrera retomando así su segunda parte de la temporada.

Por un lado, José Luis Maldonado entraba en meta en un excelente tiempo de 47.54 logrando el puesto 38º de la general y octavo de su categoría. Por su parte Carolina Mairal paraba el crono segundos después, en un tiempo de 48.10. Era quinta entre las féminas y segunda en su categoría, con lo que alcanzaba el podio.

Destacar igualmente el gran papel de su entrenador Álvaro Alonso; que alcanzando medias superiores a 30 km/h. entraba en meta en 40.42 proclamándose subcampeón en la categoría Senior.

Tras la entrega de premios, la organización preparó una deliciosa comida popular en la plaza donde se disfrutó de un inmejorable ambiente.

En definitiva, los patinadores de Osca Roller-Patinar en Huesca van retomando los entrenamientos, como siempre con el apoyo de Carnicería Miguel Escuer y Dommo Restaurante, y ya tienen las miras puestas en carreras de septiembre cómo la P2P, que este año contará con una doble etapa (media Maratón el sábado Zubiri -Pamplona y Maratón el domingo Pamplona- Puente la Reina), o la gran Maratón de Berlín, donde se darán cita más de 6.000 patinadores.