Deportes

CICLISMO

Vive Grupo Aldía arrasa en el Trofeo Ayuntamiento de Tafalla cadete

Victoria de Barquero, segundo puesto de Zaera y triunfo por equipos

Vive Grupo Aldía arrasa en el Trofeo Ayuntamiento de Tafalla cadete
Vive Grupo Aldía arrasa en el Trofeo Ayuntamiento de Tafalla cadete
S.E.

HUESCA.- El XXXIX Trofeo Ayuntamiento de Tafalla se celebró el domingo, y allí el Vive Inmuebles venció metiendo a tres de sus ciclistas en los cuatro primeros.

Cinco días después de luchar por la Vuelta al Bajo Aragón, el equipo altoaragonés volvía a la competición en Navarra, en una prueba de 59 kilómetros sin dificultades montañosas pero con el final en ascenso.

Miguel Bergua y Santi Catalán, directores del equipo, lo tenían claro, querían aprovechar el ritmo y estado de forma tras la vuelta para hacer una carrera muy dura de salida. Sus pupilos estuvieron en todos los cortes hasta que se formó una escapada de nueve en la que estaban Diego Martinez, Javier Zaera y Hugo Barquero. Pese al buen entendimiento entre los fugados el pelotón los tuvo siempre cerca gracias al fuerte ritmo de la carrera.

En todo caso la fuga llegó y pudo disputarse la victoria al esprint, llevándose el gato al agua Barquero, que se impuso con claridad seguido de Zaera 2º y Martínez 4º. El pelotón entró a meta a 51 segundos, donde entraron Dani Sanahuja, Dani Utrilla, Nicolas Juste, Nicolas Pinto y Raúl Mora. El Vive Inmuebles Grupo Aldía se hizo también con el triunfo por equipos.