Deportes

POLIDEPORTIVO

Los trabajos en el parqué del Palacio, muy avanzados

Sólo resta el pintado de las líneas y un último barnizado para estar en uso

Ofrecen el Peñas Center de Huesca y otros espacios privados para su uso sanitario por el coronavirus
Ofrecen el Peñas Center de Huesca y otros espacios privados para su uso sanitario por el coronavirus
S.E.

HUESCA.- El Palacio de Deportes de Huesca estará muy pronto operativo, pues los trabajos de arreglo del parqué deteriorado avanzan con rapidez y ya encaran la última etapa.

La previsión del Patronato Municipal de Deportes es que la instalación esté en uso el último fin de semana de agosto, lo que supondría reducir al mínimo las molestias para los clubes.

De momento, ya se ha llevado a cabo el cambio del parqué deteriorado, que fue finalmente de apenas 15 metros cuadrados, el lijado de toda la superficie del parqué, unos 1.600 metros cuadrados y la aplicación de dos capas de barniz.

Y ahora queda por realizar el pintado de las líneas de la pista para las distintas modalidades deportivas que se practican en la misma y darle una última capa de barniz, con la que se rematarán los trabajos.

El pintado está previsto para el próximo día 19 y la capa final de barniz, para el día 27. Si no hay ningún imprevisto, se podría entrenar o jugar en el pabellón el último fin de semana de agosto.

Ello supondría que el Bada Huesca incluso podría disputar su encuentro de presentación contra el Billere en el Palacio, algo que estaba en duda.

El coste de las labores realizadas en el Parqué del Palacio asciende a unos 55.000 euros, un coste que asumirán casi en su totalidad los seguros.

El ritmo de los trabajos ha supuesto una alegría y una tranquilidad para el Balonmano Huesca y el Club Baloncesto Peñas, que son los principales usuarios de la instalación.

Al Bada Huesca le da la tranquilidad de tener la instalación en condiciones para afrontar el comienzo de liga e incluso para jugar en casa el encuentro de presentación. Y para el Levitec Huesca supone poder realizar entrenamientos en el Palacio de Deportes casi desde el comienzo de la pretemporada, que tiene fijada para el próximo día 20 de agosto.