Deportes

FRONTENIS - OPEN SAN LORENZO

Martil-Latorre se llevan el trofeo

A pesar de no perder, Escartín- Cudinachs fueron segundos

Martil-Latorre se llevan el trofeo
Martil-Latorre se llevan el trofeo
S.E.

HUESCA.- La vigesimonovena edición del Open San Lorenzo de Frontenis "Trofeo Ciudad de Huesca" que organiza el Club Oscense de Pelota, concluyó con la disputa de la fase provincial, en la que participaron jugadores de cuatro clubes del Alto Aragón. El campeonato se encuentra enmarcado en la programación oficial de las fiestas laurentinas del Ayuntamiento de Huesca.

El campeonato se disputó en la modalidad de "Quiniela Libre", sorteando las parejas y en un formato de todos contra todos. Además, el aliciente estaba en el hecho de que se computaban sólo los tantos a favor de las parejas, en un tiempo de juego cerrado, con lo que se favorecía el juego de ataque.

Escartín-Cudinachs lograron vencer en el primer choque a Gota-Navarro por tan sólo un tanto de diferencia, que a la postre resultó determinante para la segunda plaza del torneo.

Otro de los choques interesantes lo disputaron Gota-Navarro, de nuevo, contra Martil-Latorre, a los que vencieron por un 17-13 que los colocaba como candidatos al triunfo. Mientras, la pareja Garrido-Durán iban cosechando derrotas, con un juego desconocido para ellos, que caían en los dos primeros partidos por un 24-11 y 22-8, perdiendo toda opción al triunfo. Por su parte, Escartín-Cudinachs se imponían a Martil-Latorre por 19 tantos a 13 en un bonito partido.

Prácticamente parecía el torneo decidido para Escartín-Cudinachs, ya que habían ganado los dos partidos anteriores. Pero el último choque lo disputaron Martil-Latorre ante Garrido-Durán, que estaban atravesando un momento muy difícil de juego. Conscientes de la situación, Martil-Latorre, impusieron un fuerte ritmo al partido, logrando un resultado de escándalo, ya que derrotaron a sus rivales por 40 tantos a 16, lo que les daba el torneo.

A pesar de haber caído derrotados en dos partidos, Martil-Latorre se proclamaron campeones del torneo por el sistema de competición al haber sumado 65 tantos a su favor. La cruz del torneo fue para Escartín-Cudinachs, que habiendo ganado a todos sus rivales ocuparon la segunda plaza del campeonato. Nuevamente la organización resaltó la enorme calidad del torneo y la aplicación de la modalidad de quiniela. Se volvió a incidir en la posibilidad de que el próximo año el Club Oscense tome un camino diferente en la organización de torneos, dedicándose a la base del deporte, con la creación de escuelas de pelota para niños y también a los veteranos.

La próxima cita será en la localidad de Agüero, donde el Club Oscense organiza el campeonato junto con el Ayuntamiento de la localidad. Además, en septiembre es probable que se organice algún evento en el frontón de Huesca y última cita de la celebración del 30 aniversario será el torneo de Navidad, que espera reunir a un gran número de parejas y para el que está trabajándose ya desde el club.