Deportes

CICLISMO

El equipo Lizarte saca músculo en el GP San Lorenzo

Los navarros coparon los tres escalones del podio con Roger Adriá primero, Miguel Briz segundo y Alex Jaime tercero

El equipo Lizarte saca músculo en el GP San Lorenzo
El equipo Lizarte saca músculo en el GP San Lorenzo
P.S.

HUESCA.- El equipo navarro Lizarte ha sido el gran dominador del 68 Gran Premio San Lorenzo de ciclismo, disputado este jueves por las calles de Huesca en el último día de las fiestas laurentinas. Y es que la escuadra ha conseguido copar los tres escalones del podio, y además con tres ciclistas que han llegado en solitario. Al equipo navarro le ha salido la carrera perfecta y no ha dejado ni las raspas para los demás.

GALERÍA DE IMÁGENES DE LA PRUEBA

La carrera se ha iniciado puntual con 103 corredores en línea de salida, y tras dos vueltas a fuerte ritmo, en la tercera se ha producido la que sería la fuga definitiva. Por delante se han ido doce corredores, entre ellos cuatro del equipo Lizarte, y como representante altoaragonés el corredor del Supermercados Altoaragón CC Oscense Pablo Clavero.

La fuga se ha entendido bien, sobre todo gracias al trabajo del Lizarte, que ha aprovechado su superioridad numérica, y la diferencia aumentaba a una media de 43 kilómetros por hora. Han pasado las vueltas y por detrás saltaba otro grupo de fugados, ante la pasividad del pelotón. Como nota negativa se ha producido una caída cerca de meta por la que el catalán Sergi Úbeda ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario, aunque con una lesión en la mano sin mucha gravedad.

En el ecuador de la carrera el grupo se ha mantenido con una cómoda ventaja, con el británico del equipo LaTova Joshua Sandman en solitario intentado darles caza y otro pequeño grupo por detrás. Y en la vuelta 18 se ha producido el ataque de Roger Adriá. El catalán, ex del equipo junior altoaragonés Huesca La Magia y ganador este año de la Copa de España, ha hecho pronto hueco con sus compañeros de cabalgada, mientras que por detrás el resto de Lizartes se ha encargado de secar cualquier intento de contrataque.

Las vueltas han ido pasando y la ventaja del catalán, subiendo, con cuarenta segundos de ventaja a falta de doce vueltas. Por detrás, tanto Sandman como el segundo grupo de escapados lograba unirse al primero, y el pelotón ha quedado ya muy retrasado.

A poco más de diez vueltas para terminar otro Lizarte, el aragonés de Cariñena Miguel Briz, ha saltado de los fugados y también ha conseguido abrir hueco. La carrera se ha puesto inmejorable para el equipo navarro, mientras por detrás en el pelotón ha tenido lugar otra caída, con el Altoaragón Bruno Garcés implicado, aunque sin consecuencias.

A tres vueltas del final la carrera estaba decidida con Adriá solo, Briz a cuarenta segundos y el grupo de fugados a más de un minuto, y en la penúltima vuelta, para rizar el rizo, ha saltado el tercero de los Lizarte, Alex Jaime, que también ha hecho hueco.

En la última vuelta no ha cambiado nada y los tres Lizartes han ido llegando escalonados para celebración de sus compañeros. Por detrás ha llegado el primer grupo, con Pablo Clavero undécimo, y ya muy lejos el pelotón. Una gran carrera, bien organizada por el Club Ciclista Oscense, que ha hecho las delicias del numeroso público que se ha dado cita en todo el recorrido.