Deportes

CICLISMO - BTT

El Memorial Jorge Rami quiere superar los doscientos bikers

La prueba de Benasque se celebra en dos días el 24 y 25 de agosto

El Memorial Jorge Rami quiere superar los doscientos bikers
El Memorial Jorge Rami quiere superar los doscientos bikers
E.F.

GRAUS.- El fin de semana del 24 y 25 de agosto se celebrará el XXVII Memorial Jorge Rami de BTT Benasque-Llanos del Hospital que espera, al menos, alcanzar los más de 200 participantes de la pasada edición, entre las pruebas infantil y de adultos. Esta cita señera dentro del calendario deportivo ribagorzano sigue siendo un ejemplo de colaboración pública y privada en torno al deporte y la promoción del territorio.

Así lo destacó este miércoles durante la presentación el consejero comarcal Roque Vicente, quien destacó también la parte emotiva de la prueba. "Es un evento muy querido por la componente sentimental que representa. Se hace en memoria de un deportista del valle de Benasque y todas las administraciones y colaboradores seguimos haciéndolo".

Vicente recordó que es "la prueba más longeva" de la Comarca de la Ribagorza y resaltó su consolidación como referente dentro de la BTT comarcal. Detalló que la comarca ofrece tres pruebas de BTT que, junto con otras citas deportivas, son un excelente elemento de promoción. "Hablamos de deporte, pero es también un instrumento para promocionar la comarca. Hay otros ejemplos como la Puertos de la Ribagorza, las trails en el Aneto. El binomio deporte y naturaleza permite conocer el territorio y es una buena estrategia para promocionar otros elementos como la gastronomía o el patrimonio cultural", consideró Vicente.

El consejero agradeció la colaboración de todos, al igual que el director de Llanos del Hospital, Mario García, quien resaltó la labor de la Comarca de la Ribagorza y el Ayuntamiento de Benasque, así como de los voluntarios. "Sin ellos sería imposible hacer esta prueba que consideramos nuestra. Es nuestro sentimiento por ese recuerdo a Jorge Rami y por el paraje donde se hace, que es nuestra casa". García destacó el buen ambiente que caracteriza esta prueba y resaltó el auge de la prueba infantil del sábado. "Empezó con 20 participantes y ahora supera los 100. Ahí está el futuro", consideró.

Isaac Sanromá, teniente de alcalde de Benasque, incidió en la parte humana. "Son 27 años recordando a una persona muy deportista, amigo personal", dijo, mientras recordó el carácter inquieto de Rami. Agradeció la colaboración de los Llanos, la Asociación Turística y Empresarial Valle de Benasque, Guardia Civil o particulares y empresas privadas como César Pardo o Pyrenées Conexion.

Incidió en la voluntad municipal de seguir apostando por el deporte con un amplio calendario y, en este caso, agradeció la colaboración del SCD Ribagorza. Deseó que haga buen tiempo y que haya mucha participación.

El responsable del SCD Ribagorza, Marcos Salamero, calificó la prueba de "espectacular y explosiva" con sus 15 kilómetros y sus 800 metros de desnivel positivo. En la prueba infantil del sábado, avanzó que ante la creciente participación, habrá más salidas para dar mayor seguridad y que todos los niños tendrán camiseta, medalla y disfrutarán de la chocolatada gentileza de Llanos del Hospital.

La carrera del domingo mantiene su recorrido. Partirá a las 10:30 horas y, tras un primer tramo más suave, afrontará el más duro después del puente de San Jaime y hasta los Baños de Benasque. Tendrá servicios médicos, técnicos y de asistencia en carrera, además de obsequios para los corredores.

Los interesados pueden inscribirse hasta el jueves anterior en la web www.ribagorzabtt.como el mismo día de la prueba en el propio pabellón de Benasque.