Deportes

CICLISMO

Jorge Arcas y Sergio Samitier brillan en la Vuelta a Burgos

El colombiano Sosa ganó la etapa y es el nuevo líder

Jorge Arcas y Sergio Samitier brillan en la Vuelta a Burgos
Jorge Arcas y Sergio Samitier brillan en la Vuelta a Burgos
M.T.

ESPINOSA DE LOS MONTEROS.- El colombiano del Ineos Iván Ramiro Sosa ganó este jueves la tercera etapa de la Vuelta a Burgos, entre Sargentes de la Lora y Picón Blanco, y se convirtió en el líder de la carrera.

El vigente campeón de la ronda burgalesa se impuso a los españoles Óscar Rodríguez (Euskadi Murias) y Antonio Pedrero (Movistar) en los últimos metros de subida.

En los primeros kilómetros de la etapa varios corredores intentaron formar una escapada, pero no fue hasta el inicio del primer puerto cuando seis lograron las primeras diferencias y también puntuar en los diferentes pasos de montaña. Pero Ineos y Movistar, con un Jorge Arcas espectacular al frente del paquete, comenzaron a tirar y recortaron rápidamente la ventaja de los fugados, que fueron atrapados nada más comenzar la última subida.

El ritmo impuestos por el Ineos y el Movistar fue muy fuerte y algunos corredores, como el italiano Nizzolo, que comenzó la jornada como líder, se fueron quedando.

El pelotón absorbió a los dos últimos escapados a falta de 8 kilómetros y fue entonces cuando el Movistar impuso un ritmo muy fuerte y redujo el pelotón a una veintena de ciclistas.

El primer ataque fue del barbastrense Sergio Samitier, corredor del Euskadi Murias, que lo intentó con valentía a mitad de puerto y fue alcanzado pasados unos pocos kilómetros. Después fue David de la Cruz (Ineos) seguido del ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar), pero el ataque del español no fue demasiado fuerte y Óscar Rodríguez, del Euskadi Murias, lo intentó a falta de 2 kilómetros y medio para la meta.

Sosa encontró entonces el mejor momento para atacar con 2 kilómetros aún por recorrerse y abrió un hueco que finalmente fue insalvable para sus perseguidores. En meta Samitier fue 14º, su compañero Fernando Barceló el 43 y Arcas, el 75. En la general Samitier ocupa un gran 13º puesto a 1:37 del líder, Barceló es el 54 y Arcas, el 77.

Y en el Binck Bank Tour ganó la etapa Tim Wellens, del Lotto Soudal, que es el nuevo líder. El jaqués Jaime Castrillo es el 148 de la general en una carrera en la que está trabajando bien para sus jefes de filas.