Deportes

ATLETISMO

Muro y Revilla ganan en una fiesta deportiva en Villanúa

Cuatrocientos corredores participaron en la Subida a la Fuente El Paco

Muro y Revilla ganan en una fiesta deportiva en Villanúa
Muro y Revilla ganan en una fiesta deportiva en Villanúa
TURISMO VILLANÚA

HUESCA.- Villanúa fue ayer una fiesta del atletismo. Casi 400 deportistas de todas las edades participaron en la XV Subida a la Fuente El Paco y disfrutaron de un día caluroso y soleado y de un gran ambiente en la línea de salida y meta.

Las victorias fueron para José Antonio Muro, que ya había ganado esta prueba hace 11 años, y para Ana Revilla, que se estrenaba en la cita de Villanúa.

A las 10 tomaban la salida los casi 300 corredores que iban a completar los 13,3 kilómetros de la Subida a la Fuente El Paco. Los corredores pusieron un ritmo rápido, aprovechando la zona umbría por la que transcurre el primer tramo, pero no se logró batir el récord de la prueba, en posesión del atleta Said Aitadi, con 49 minutos y 10 segundos.

Los primeros corredores en rebasar la línea de meta lo hicieron en menos de una hora, y el ganador, José Antonio Muro, se quedó a un minuto del tiempo del ganador de la anterior edición, consiguiendo una excelente marca de 56:20 segundos. Cuarenta segundos después entraba el segundo clasificado, Carlos Javega, con 57:07 y Arturo Orodea lo hacia con 58:20.

El ganador en categoría masculina se mostraba especialmente contento. "Corrí esta carrera hace 11 años, en las ediciones de 2008 y 2009, y en las dos ocasiones gané y regresar después de este tiempo y ver que aún estoy en forma, está muy bien". Muro comentaba que se encontró muy bien y "como el récord estaba prácticamente imposible, he salido a disfrutar". Además, la Subida a la Fuente El Paco es una prueba que le gusta, "el entorno es espectacular, hay bastante animación, está muy bien organizada, y siempre que puedo me gusta venir".

En categoría femenina la ganadora fue Ana Revilla, con un tiempo de 1:06:55. "Es la primera vez que la hacía, pero me venía muy bien para entrenar para preparar el Mundial de Triatlón de Niza y me ha gustado mucho", comentaba. Para Revilla la prueba es "muy agradable, porque se corre mucho a la sombra. Es una carera rápida y cuando hemos salido al asfalto es cuando he apretado".

A 22 segundos de ella, rebasó la línea de meta Izaro Rubio, con un tiempo de 1:07: 17. Tercera fue Beatriz Valades, con 1:13:58.

La prueba infantil también fue muy rápida. Los cien corredores de entre 8 y 13 años que participaron se exprimieron desde la salida y dieron un gran espectáculo. El primero en completar los 3 kilómetros por el Camino Orbil y el sendero de Espetreras fue Sergio del Barrio con un tiempo de 11:01. Maren Goenaga, segundo empleó 13:00 y Paul Urcola, 13:10.

En categoría femenina la ganadora fue Berta Clemente, que completó el recorrido en 15:01. Tras ella entraron Martina Lanau (15:55) y Lide Arrizabalaga(16:32).

Desde Turismo Villanúa se destaca "el gran ambiente vivido en la carrera, la ausencia de incidencias y normalidad con la que se ha desarrollado la prueba, además de la alta participación con casi 400 corredores de todas las edades participando en ambos recorridos".