Deportes

CICLISMO

Kike González gana en Biescas

Quince riders estrenaron un nuevo trazado en la VII edición del Descenso Urbano

Kike González gana en Biescas
Kike González gana en Biescas
S.E.

BIESCAS.- Kike González, corredor de Sabadell, fue el vencedor el sábado de la VII edición del Descenso Urbano de Biescas que en esta edición ha estrenado un nuevo trazado.

La Asociación Bexperience Biescas junto a la Comisión de Fiestas y el Ayuntamiento organizaron esta prueba deportiva que consiste en descender en bicicleta por un trazado urbano que discurre por las calles del barrio del Salvador de la localidad pelaire.

Kike González (59.05) se impuso en la carrera por delante de Mario Palacio (1:01.35), corredor del club BMX School Zaragoza que ya obtuvo esta misma plaza en 2017 y 2018, y del francés Michael Othax (1:02.07), del Club Ciclista Reino de los Mallos, otro rider que ha subido al pódium de la prueba en varias ocasiones a lo largo de los siete años de historia de este evento.

En el caso del ganador, Kike González, es la segunda vez que se lleva el título en este circuito, tras hacerlo también en 2014.

José Estribou, de Bexperience Biescas, dice que este Descenso Urbano "es un año más uno de los actos más esperados de las fiestas, motivo por el cual se dieron cita un gran número de asistentes a lo largo de todo el trazado".

En esta ocasión, han participado un total de quince riders, venidos de diversas localidades aragonesas, y de las vecinas Navarra, Cataluña y Francia. "Debido a la logística de la prueba y a que los corredores deben participar de uno en uno por razones de seguridad, el número de participantes está limitado".

Año tras año, el Descenso Urbano de Biescas se ha convertido "en un referente en este tipo de pruebas en nuestra comunidad. Y es que, hoy por hoy, está entre las pocas pruebas de esta disciplina íntegramente urbana que se celebran en España".

La cita comenzó a las cuatro y media de la tarde con unos entrenamientos libres. A las seis se disputaron las dos mangas cronometradas que determinaron el cajón final. El ganador fue el rider que consiguió el menor tiempo entre las dos mangas cronometradas.

Esta edición el trazado "incluyó una pequeña modificación respecto a ediciones anteriores. Se suprimió el trozo comprendido entre la plaza de la Iglesia y la calle Dr. Fleming a través de las escaleras de la iglesia de San Salvador, habilitando para ello las calles Paraíso y San Juan de la Peña (por detrás de la iglesia), para llegar nuevamente a la parte baja de la plaza Dr. Fleming a través del primer tramo de escaleras de la iglesia de San Salvador. Un nuevo trazado más exigente físicamente que puso a prueba a los riders un año más". Una vez finalizada la prueba, se entregaron los premios.