Deportes

TIRO - FOSO UNIVERSAL

Christian Bueno, campeón de tiro en las fiestas de Zaidín

El oscense se impuso en una prueba de gran nivel, después de dos desempates

Christian Bueno, campeón de tiro en las fiestas de Zaidín
Christian Bueno, campeón de tiro en las fiestas de Zaidín
S.E.

HUESCA.- Christian Bueno se llevó la victoria en el Campeonato de Fiestas de Zaidín en la modalidad de foso universal, que se celebró el pasado domingo en las instalaciones del campo de tiro San Antón.

La popular prueba se disputó bajo unas elevadas temperaturas y congregó a más de cincuenta tiradores procedentes de todos los puntos de la provincia y de la comunidad autónoma.

La victoria fue para Chistian Bueno con 48 platos (24+24+11). Completaron el podio Carlos Martínez y Jorge Polo, también con 48 platos.

Los participantes tiraban sobre 50 platos divididos en dos series de 25, en las que cada tirador dispone de dos cartuchos por plato, rotando por cinco posiciones de la cancha de tiro La prueba resultó de máxima emoción y de un alto nivel, sin apenas diferencias de platos entre los participantes. De hecho, hubo que proceder a un primer desempate entre los tres primeros clasificados y, al empatar de nuevo Bueno y Martinez, se realizó un segundo desempate en "shoot-off", con un solo cartucho, que fue resuelto con maestría y acierto en el undécimo plato por el deportista oscense frente a deportistas que mostraron un gran nivel y calidad en concentración y técnica de competición.

La tirada de fiestas contó con premios y obsequios para todos los participantes gracias al esfuerzo de los los patrocinadores y la organización, así como del Ayuntamiento de Zaidín, que aportó el almuerzo de fiestas y los pases a la piscina, una suma organizativa que redundó en la satisfacción de todos los participantes en esta gran jornada festiva.