Deportes

ROLLER SKI - CAMPEONATOS DE EUROPA

Olatz Flores logra una plata europea en León de Roller Ski

La sallentina subió al podio en el slalom paralelo de Villablino y destacó en las otras dos pruebas que disputó

Olatz Flores logra una plata europea en León de Roller Ski
Olatz Flores logra una plata europea en León de Roller Ski
X.L.

HUESCA.- La sallentina Olatz Suárez se proclamó el fin de semana subcampeona de Europa de roller ski en Slalom Paralelo en la categoría Children Femenina para deportistas de hasta 16 años.

Lo consiguió en la localidad leonesa de Villablino, donde se disputaba una prueba de Copa del Mundo de la especialidad y los Campeonatos de Europa de categorías de formación dentro de la Xamascada.

La competición atrajo una numerosa participación de diferentes países europeos y especialmente, de Alemania e Italia.

Olatz fue segunda en laprueba de Slalom Paralelo, en la que se compite en duelos contra otra deportista. Había treinta y ocho participantes y alcanzó la final, en la que no pudo ganar a la alemana Marie Prinzing, aunque la igualdad fue máximo, con tiempos de 14.520 y 14.690.

Además, fue cuarta en la prueba de Slalom, que constaba de dos mangas. En esta realizó un tiempo global de 49.60, que la dejó a 7 centésimas de subir al podio. La ganadora de esta prueba fue la española Claudia Arias (48.06), seguida de la alemana Marie Prinzing y la italiana Lisa Colombo.

Suárez también compitió en la prueba de Slalom correpondiente a la Copa del Mundo de categoría absoluta. Y consiguió un meritorio decimonoveno puesto, siendo la mejor española en la misma. La prueba tuvo un apabullante dominio alemán, pues las corredores germanas ocuparoan las siete primeras posiciones. Manuela Schmol fue la vencedora entre las casi ochenta participantes.

Olatz se muestra muy satisfecha con los resultados obtenidos y reconoce que quedó "sorprendida" por los éxitos cosechados, que se unen a los conseguidos recientemente en los World Roller Games de Barcelona.

Quedó muy contenta con todas sus pruebas, tanto con el segundo puesto, como el cuarto en el Campeonato de Europa en categoría children, como con el decimonoveno en la prueba de Copa del Mundo absoluta.

Suárez compatibiliza el roller con el esquí tradicional y explica que el primero está creciendo muchos, no sólo a través de esquiadores, sino también de gente procedente del patinaje. Y su intención es seguir haciéndolo mientras la exigencia competitiva se lo permita.

CONCENTRACIÓN DE ESQUÍ ALPINO EN SUIZA

Ahora afronta una concentración en Suiza con el grupo de seguimiento del CETDI y la RFEDI y posteriormente seguirá con las competiciones de Roller Ski tanto de la Copa de España como de Copa del Mundo. En definitiva, con un intenso calendario de competiciones antes de afrontar la campaña de esquí alpino.