Deportes

CICLISMO - MASTER

Oro y plata para Argudo y García Landa en el Nacional de Ciclismo Master

Los consiguieron en las contrarrelojs de categorías M65 y M55 en Asturias

Oro y plata para Argudo y García Landa en el Nacional de Ciclismo Master
Oro y plata para Argudo y García Landa en el Nacional de Ciclismo Master
RFEC

HUESCA.- El Campeonato de España de categoría Master, disputado en Asturias el fin de semana, deparó éxitos a dos ciclistas altoaragoneses, Juan Argudo y Luis García Landa, dos habituales en los podios de las pruebas de veteranos a nivel nacional e internacional.

Juan Argudo volvió a proclamarse campeón de España. En esta ocasión, el veterano ciclista afincado en Huesca, consiguió un nuevo maillot de campeón nacional en la prueba de contrarreloj individual de categoría Master 65. Lo hizo en la localidad asturiana de Candamo.

Argudo se impuso en una prueba de 14,2 kilometros de bastante dureza, en la que los participantes debían superar una subida de aproximdamente 1 kilómetro y casi constantes repechos duros. Además, se unió la lluvia para endurecer más aún la prueba.

Argudo consiguió hacer el mejor tiempo (24:21), aprovechando sus condiciones de contrarrelojista y corredor completo, después de un año en el que reconoce que ha entrenado menos que en otras ocasiones. Completaron el podio Borja Bergareche (25:02) y José M. García, con 25:30.

En la prueba en línea, que se disputaba n la localidad de Gradoy tenía 67,5 kilómetros, se vio inmerso en una caída y ya en un grupo que quedó cortado, la organización les paró.

Argudo señala que le hacía ilusión llevarse el título de contrarreloj, después de ganar el de línea hace un par de años. Ya son varios los maillots de campeón de España que acumula y señala que en su día le faltó el de profesional.

PLATA DE GARCÍA LANDA

El serrablés Luis García Landa fue medalla de plata en la crono de categoría Master 55.García Landa realizó un tiempo de 23:37. El ganador, Mario Fernández, paró el reloj en 22:43, mientras que fue bronce el turolense Juan Lanzuela, con 24:99.

En la prueba en línea entró en el puesto 44 de la clasificación conjunta M50-60, a 4:55 del ganador, Juan Carlos Delicado.

El fin de semana fue muy intenso en las localidades asturianas que acogieron las pruebas, pues, además de todas las categorías de Master, desde 30 hasta 65, compitieron también los juniors, tanto en chicas como en chicas.

Ello atrajo a un gran número de corredores de toda España a la zona, en una fiesta del ciclismo.