Deportes

POLIDEPORTIVO

Activo mes de agosto para la AD Hospital de Benasque

Ha realizado tres salidas y una concentración de esquí de fondo

Activo mes de agosto para la AD Hospital de Benasque
Activo mes de agosto para la AD Hospital de Benasque
A.D.H.B.

HUESCA.- La Agrupación Deportiva Hospital de Benasque y sus socios, se encuentran a estas alturas del verano totalmente inmersos en las actividades deportivas organizadas por las Secciones de Montaña y de Esquí Nórdico del Club. El primer sábado de agosto dio comienzo el ya tradicional programa veraniego "Conociendo Nuestro Valle" en su XII edición. Se programaron tres salidas montañeras durante este verano guiadas por un técnico especialista local. La primera tuvo lugar el sábado 3 de agosto a la Torre Cordier (3.052 metros), y posteriormente los días 15 y 18 de agosto los participantes en este Programa ascendieron al Pico Forqueta (3.011 metros) y por último realizaron la circular Chía-Ñara-La Balsarán-Chía.

ESQUÍ DE FONDO

Las actividades de este programa se llevan a cabo gracias a la subvención que la Federación Aragonesa de Montaña concede anualmente a los Clubes aragoneses de base con actividad en montaña, según número de tarjetas federativas en montañismo y escalada en posesión de sus socios. En relación a las actividades relacionadas con el esquí de fondo, esta semana se ha organizado una concentración deportiva dirigida a los chicos y chicas del Club que tienen interés en formar parte del Equipo de Competición de la AD Hospital de Benasque.

Durante toda la semana, en entrenamientos intensivos de mañana y tarde, los deportistas se están preparando física y mentalmente para la próxima temporada de esquí, bajo la tutela de su entrenador Maxi Balfagón y el apoyo del técnico Eduard Cubota. Por otro lado, Martí Vigo, deportista destacado del club, continúa preparando su pretemporada dentro del primer grupo del Equipo Nacional de esquí de fondo, realizando diversas concentraciones tanto en España como en Europa.