Deportes

ULTIMATE

España, con el oscense Pelay, plata en el Europeo sub20 de Ultimate

Perdió la final contra Letonia después de un excelente torneo

España, con el oscense Pelay, plata en el Europeo sub20 de Ultimate
España, con el oscense Pelay, plata en el Europeo sub20 de Ultimate
S.E.

HUESCA.- España, con el oscense Álex Pelay en sus filas, consiguió la plata en categoría mixta del Europeo sub-20 de Ultimate en Polonia.

El equipo español cayó en la final contra Letonia por 15-10, después de empezar el encuentro ganando y viendo como el rival le iba remontando para imponerse.

En la fase de grupos, en la que jugaban los siete equipos de la división mixta sub 20, la selección española se impuso con comodidad a algunos equipos tras perder el primer partido de la misma contra la selección húngara.

En esta fase jugaba todos contra todos y España consiguió meterse en semifinales como uno de los cuatro mejores equipos. Letonia encabezó la liguilla con pleno de triunfos y España fue tercera.

España alcanzó las semifinales cuatro victorias y dos derrotas (Letonia 12-9 y Hungría 13-3). También estaban en semis Hungría, rival de España, y Holanda, que se enfrentaría a Letonia.

España no tuvo problemas en ganar esta vez a los húngaros en una revancha muy bonita, y colarse así en la final con motivación suficiente para plantear guerra a los claros favoritos, Letonia.

Letonia demostró un alto nivel para llevarse la final con una gran remontada.

Y España se llevó la satisfacción de conseguir su primera medalla en hierba en la historia de este deporte.

El oscense Álex Pelay cuenta que en Polonia ha vivido una gran experiencia en su primera paticipación con una selección española, que espera que tenga continuidad.

Destaca que ha sido uno más en un equipo con un gran ambiente y que se había preparado para este torneo desde hace unos meses con tres concentraciones en Salamanca, Sabadell y Tarrasa y la participación en dos torneos en Salamanca y Albacete.

Considera que estuvieron cerca del oro, pero reconoce que la superioridad física de Letonia y su capacidad para romper la estrategia española tras el descanso fue definitiva.

Álex destaca que en Huesca se está trabajando bien con Bolskan Disk La Mano del 10, pero señala que es necesario captar más jugadores y jugadoras para seguir progresando.

Los oscenses aportan desde hace tiempo numerosos jugadores a distintas selecciones nacionales en citas internacionales y ahora Pelay se ha unido al grupo de internacionales del club.