Deportes

CICLISMO - ENDURO

Torralba compite en las World Series en California

La estación de Northstar alberga una prueba marcada por unos descensos que mezclan zonas rocosas y polvo

Torralba compite en las World Series en California
Torralba compite en las World Series en California
O.E.

HUESCA.- El altoaragonés Gabriel Torralba disputa este fin de semana la penúltima prueba del calendario de las Enduro World Series. Lo hace en tierras estadounidenses, dentro de la prueba Northstar California.

La cita se presenta apasionante. Se celebra dentro de una espectacular estación de esquí junto al Lago Tahoe que en verano se convierte en un parque ciclista para el Enduro, que aprovecha los remontes y que tiene unos trazados que destacan por la mezcla de zonas muy rocosas con otras con mucho polvo.

Torralba, que ya entrena in situ, comentaba en las redes sociales que "las bajadas son una locura: muchísimo polvo y rocas". En definitiva, un trazado muy técnico y variado para los bikers y que prevé una competición de máxima emoción, con el título de las World Series aún en juego.

ENTRENAMIENTOS Y COMPETICIÓN

La jornada de este viernes está dedicada a los entrenamientos, mientras que este sábado y domingo se realizarán las bajadas de competición. En la primera jornada hay dos cronometradas. Los recorridos suman 9,1 kilómetros, con 728 metros de ascenso y 708 de descenso.

En la segunda jornada de competición, la del domingo, hay cuatro cronometradas, que suman 30,6 kilometros con 1.092 metros de subida y 1.359 de bajada.

Torralba llega a esta cita caiforniana después de su mejor actuación en las Series en la última prueba, disputada en Canadá, y en la que concluyó en el puesto 38. Ello le llevo a subir puestos en la general hasta situarse en elpuesto 61. Y acabó motivado para realizar un buen fin de campaña en las World Series, después de un comienzo algo titubeante.

En los últimos días ha aprovechado su estancia en Estados Unidos para entrenar por el estado de Utah.