Deportes

BTT - MEMORIAL JORGE RAMI

Cita en Benasque con el Memorial Jorge Rami

La prueba del domingo consta de quince kilómetros y un desnivel de ochocientos metros, y este sábado es la carrera infantil

Cita en Benasque con el Memorial Jorge Rami
Cita en Benasque con el Memorial Jorge Rami
E.F.

GRAUS.- Tras el cierre de inscripciones "on line" el pasado jueves y a la espera de las que se realicen el domingo, antes de la prueba, ya se alcanzaban los 80 corredores en el XXVII Memorial Jorge Rami de BTT Benasque-Llanos del Hospital. Este sábado se disputarán las carreras previas infantiles que suelen contar con un centenar de inscritos.

El SCD de la Comarca de la Ribagorza, el Ayuntamiento de Benasque y Llanos del Hospital organizan esta prueba, señera en la comarca, tan espectacular como explosiva. La prueba, que parte del pabellón polideportivo de Benasque el domingo a las 10:30 horas, tiene una longitud de 15 kilómetros que son los que distan del Hospital de Benasque, donde se sitúa la llegada. Se trata de una carrera dura, con 800 metros de desnivel positivo que se salvan, sobre todo, a partir del puente de San Jaime y hasta el edificio de los Baños de Benasque.

En esa zona se entregan los trofeos a los primeros clasificados en las distintas categorías, así como un recuerdo a la familia de Jorge Rami, en torno a quien nació la prueba.

La carrera de BTT de adultos de mañana está precedida de la prueba infantil de este sábado, cuya participación crece año tras año. Como novedad, en esta edición, habrá más salidas desde el pabellón polideportivo de Benasque para dar mayor seguridad.

Por lo demás, aunque se premiará a los ganadores, todos los niños tendrán camiseta, medalla y disfrutarán de la chocolatada gentileza de Llanos del Hospital.

Las pruebas cuentan con servicios médicos, técnicos y de asistencia en carrera, además de obsequios para los corredores. Los interesados en la prueba de adultos todavía pueden inscribirse mañana en el propio pabellón de Benasque.

Etiquetas