Deportes

MOTOCICLISMO - MOTO GP

Los Márquez dominan y Rossi despierta

Marc aprovechó la referencia del italiano para lograr una nueva pole

Los Márquez dominan y Rossi despierta
Los Márquez dominan y Rossi despierta
EFE

SILVERSTONE.- El español Marc Márquez (Repsol Honda) se adjudicó su octava "pole position" de la temporada con la contundencia que suele caracterizarle y en Silverstone, escenario del Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP, doblegó a sus más inmediatos rivales por más de cuatro décimas de segundo.

La estrategia de Márquez y su equipo Repsol Honda fue la acertada, trabajar para conseguir un buen ritmo de carrera durante todo el fin de semana y dejar para el final la pelea por una buena clasificación en la formación de salida.

Con una estrategia a una sola parada, como todos sus rivales, Marc Márquez salió una primera vez a pista, rodó muy rápido, pero no pudo evitar que le superase el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1).

Pero tras el pertinente paso por talleres para cambiar de neumáticos, las prisas forzaron situaciones muy distintas para los pilotos, en el caso de algunos obligados a forzar para no verse muy atrás en la clasificación y en el caso de otros, como Marc Márquez, con "solvencia" como para esperar el momento oportuno para iniciar su asalto a la "pole".

Y ese momento llegó con Valentino Rossi por delante de él como referencia y, en su caso, obligado a intentar mejorar al ser superado por varios rivales como el australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP19), Fabio Quartararo o su compañero de equipo, el español Maverick Viñales.

Rossi tiró para dar un paso adelante y Márquez lo utilizó de referencia y acertó, pues en su paso por meta el italiano paró el crono en 1:58.596 y el español literalmente pulverizó ese registro para establecer un nuevo récord de la categoría en 1:58.168.

Con ellos, en esa primera línea, estará el australiano Miller. Jorge Lorenzo, protagonizó la cruz. De vuelta tras cuatro grandes premios de baja por lesión, se le vio lento y falto de la más mínima confianza.

En Moto 2 Alex Márquez (Estrella Galicia 0"0 Kalex) demostró el porqué de su liderato en la categoría y consiguió su tercera pole de la temporada El éxito español fue pleno, al colocar a cuatro piotos en las cinco primeras posiciones pues tras Alex Márquez acabaron Jorge Navarro (Speed Up) y Augusto Fernández (Kalex), y Xavier Vierge (Estrella Galicia 0"0 Kalex) fue quinto.

Tony Arbolino (Honda) saldrá en primero en Moto3. Raúl Fernández (KTM) saldrá tercero.