Deportes

PIRAGÜISMO - PRUEBA ANUAL

Monkayak Hiberus gana el Trofeo Nacional de Pista para jóvenes

El campo de regatas de Mequinenza albergó una gran jornada

Monkayak Hiberus gana el Trofeo Nacional de Pista para jóvenes
Monkayak Hiberus gana el Trofeo Nacional de Pista para jóvenes
S.E.

MEQUINENZA.- El Campo Municipal de Regatas de Mequinenza acogió ayer la disputa el V Trofeo Nacional de Pista Jóvenes Promesas de piragüismo.

Esta competición reunió a cuarenta palistas de categorías pre benjamín a infantil y siete en la modalidad de paracanoe, que representaban a siete clubes y que compitieron sobre distancias de 1.000 y 3.000 metros.

La clasificación final por equipos estuvo muy reñida. El Club Deportivo Monkayak Hiberus de Zaragoza resultó el vencedor con tan sólo un punto de ventaja sobre el Sicoris Cñub de Lleida que ha sido segundo. La tercera plaza recayó en el Scooter Club Algemesí de Valencia y la cuarta, en el Piragüismo Traslapuente Tudela.

CEREMONIA DE ENTREGA DE TROFEOS

Tras la disputa de la prueba se procedió a la entrega de trofeos a los participantes en un acto que se desarrolló en la Sala Vora Riu de la localidad y en el que tomó parte Javier Melendo, presidente del Capri Club, Chema Celorrio, presidente de la Federación Aragonesa de Piragüismo, y Débora Bravo, concejal de educación y deportes del Ayuntamiento de Mequinenza y vicepresidenta de la Comarca del Bajo Cinca.

Esta jornada sabatina sirvió como inicio del gran fin de semana de piragüismo que se vive con el Descenso del Cinca, que tiene hoy su colofón con la celebración de la prueba popular y de competición.