Deportes

ATLETISMO

El Aoufi gana la pedestre de Sariñena

Las carreras monegrinas estuvieron llenas de emoción

El Aoufi gana la pedestre de Sariñena
El Aoufi gana la pedestre de Sariñena
S.E.

HUESCA.- El italiano de origen magrebí Soufiane El Aoufi venció con autoridad en la XXXIX Corrida de pollos al estilo del país de Sariñena, disputada el sábado entre los actos pre fiestas de San Antolín.

El campeón de 1.500 y 10.000 metros de Lombardía puso pronto tierra de por medio y voló sobre la alfombra verde del campo de fútbol en busca del sabroso premio de 240 euros. Detrás le perseguían, a distancia, el leridano Abderrahim El Jaafari, vencedor en 2010 y 2016, e Hicham El Amrani, vencedor en 2009 y actualmente residente en Naval. Ambos se disputarían el segundo puesto en la última vuelta y vencería el primero de ellos. Los interesados por los premios del cuarto al sexto se desentendían de las primas y en solitario pusieron ritmo de crucero para evitar la proximidad de sus inmediatos rivales.

Los demás corredores tuvieron que sudar para entrar entre los 15 primeros puestos y, luego, para hacer caja, disputaron las primas que se ofrecieron durante la prueba.

Dos jóvenes atletas marroquíes, Imane El Bouhali y Hajar Azzioui, con la aureola de campeonas de Marruecos de cross, y la leridana Laura Rosell participaron en la carrera absoluta general con 19 pretendientes y ellas las únicas féminas. En el sprint final, El Bouhali se impuso a Azzioui, y Rosell era la tercera fémina.

Los niños y niñas entusiasmaron al público con las carreras infantiles que abrieron la jornada, especialmente los más pequeños. En la carrera local, la emoción se centró en saber quién se podía proclamar vencedor en la disputa entre el veterano Alberto Casas, que es el corredor local que acumula más triunfos, César Anoro, que siempre pesca en río revuelto, o el joven David Ezquerra, que en los últimos años está demostrando ser el mejor corredor monegrino.

Tras las primeras vueltas (de las diez que debían completar para cubrir los 3 kilómetros estipulados) la incógnita se fue aclarando. Ezquerra se marchó acompañado de Daniel Fuentes. Hasta la última vuelta, Alberto Casas y Fran Conte mantuvieron un duelo igualado por le tercer puesto, y fue el experimentado Casas, quien subió al último cajón del podio.

Entre las féminas, la única atleta local, Rocío Pérez, finalizó sin problemas para alzarse con el triunfo. En la general, la película fue muy diferente e interesante. Tres grandes campeonas luchaban por el triunfo: la leridana Yolanda Cebrián, Jackeline Gómez, de Villafranca del Penedés, y la zaragozana Isabel Linares, que sería la que finalmente se alzaría con el triunfo. La emoción duró hasta el final, con las dos últimas luchando pior la victoria.

Al final, antes de recibir los trofeos, entregados por las mairalesas, los vencedores de las categorías local, general corta y absoluta general bailaron la "jota de los pollos" al ritmo de la charanga de Grañén, que también se encargó de amenizar todas las carreras, y Francisco Villellas, vicepresidente de la Asociación AGASOB, entregó al vencedor local, David Ezquerra, el pollo que da nombre a la carrera.