Deportes

CICLISMO - BTT

Laín y Menen vencen en Benasque

Más de un centenar de corredores en el Memorial Rami, que acabó en Llanos del Hospital

Laín y Menen vencen en Benasque
Laín y Menen vencen en Benasque
E.F.

GRAUS.- Javier Laín y Cristina Menen fueron los vencedores del Memorial BTT Jorge Rami Benasque-Llanos del Hospital, mientras que Eloy Suils y María Perruc fueron los mejores comarcales en una cita que volvió a incrementar este domingo la participación, por tercer año consecutivo, superando el centenar de ciclistas. La carrera hasta los Llanos supuso el punto álgido de una cita deporta que, desde hace cuatro años, se prolonga todo el fin de semana, dando cabida a las carreras infantiles que contaron con 120 participantes.

Los más de cien corredores de la vigesimoséptima edición de la ya tradicional prueba, que discurre desde la zona deportiva de Benasque hasta Los Llanos del Hospital hicieron vibrar al público congregado en una carrera que vuelve a crecer por tercer año consecutivo superando la barrera de los cien ciclistas y consiguiendo recuperar así un número significativo de corredores como en algunas ediciones anteriores.

La Jorge Rami volvió a ser una prueba con un encanto especial, familiar, privilegiada por su entorno y emotiva por su significado. Con un recorrido clásico, de 15 kilómetros entre la localidad de Benasque y los Llanos del Hospital, en constante pendiente y un desnivel acumulado de más de 800 metros, con un entorno natural espectacular que discurre por la zona alta del valle de Benasque y su Parque Natural Posets Maladeta.

En cuanto a los resultados, la clasificación general masculina estuvo dominada por Javier Laín, desde los primeros kilómetros de la prueba, con espectacular tiempo de 49 minutos; seguido de Daniel Ordoñez (52:29) y el de Castejón, Eloy Suils (53:36), que completó el podio en los Llanos del Hospital.

Respecto a la clasificación de féminas, la primera fue Cristina Menen con 1:19:14; seguida de la ribagorzana Maria Perruc, con (1:20:33) y Ana Ferrer (1:23:06) fue tercera.

En comarcales, llegó en primera posición Eloy Suils, como miembro del A.C. Valle de Benasque y María Perruc en el caso femenino. En cuanto a la participación local, el Premio Especial Jorge Rami, recayó en David Fuentes Ruiz, vecino de Cerler (Benasque) se alzó con el trofeo que lleva el nombre de la prueba, en homenaje al joven deportista de Benasque que perdió la vida en un accidente de motocicleta y nuevamente Maria Perruc, al ser vecina de Benasque.

El premio al club más numeroso fue para el A.C Valle de Benasque. Hay que destacar también la participación del invidente Jean Pedraza, que con su tándem y Eduardo Varela como guía, completó el exigente recorrido en un ejemplo de esfuerzo y superación.

Por otra parte, el sábado por la tarde fue el turno de los escolares. Las inmediaciones del polideportivo municipal de Benasque se llenaron de participantes. Hubo carreras tranquilas, otras más ajustadas pero todas con la ilusión de todos los pequeños bikers a flor de piel. Participaron más de 120 niños y niñas, cifra que todas las ediciones aumenta. Todos los participantes se llevaron su recuerdo por participar, así como una animada chocolatada para todos en las inmediaciones del Pabellón Polideportivo de Benasque, gentileza de Llanos del Hospital.

Mario García, director de Llanos del Hospital, Patricia Aparicio, de la Asociación Turística y Empresarial Valle de Benasque (ATEVB) y Marcos Salamero, coordinador del Servicio Comarcal de Deportes de la Ribagorza, fueron los encargados de entregar los trofeos. Además, los vencedores obtuvieron premios en metálico, tanto en categoría masculina como en féminas. Hubo también gran expectación mientras se realizaba el sorteo de regalos.

Organizado por el Servicio de deportes de la Comarca de La Ribagorza, con el apoyo del Ayuntamiento de Benasque y la Estación de Esquí Nórdico de los Llanos del Hospital, esta prueba contó con la colaboración de la Asociación Ciclista Valle de Benasque, Asociación Turística Valle de Benasque, Towcar, Podoactiva, Agua Veri, Ciclos Salamero, Moto Club Valle de Benasque, Pirenne es connexión, Cruz Roja Española, Protección Civil y Guardia Civil.

La organización agradeció la colaboración a todos los citados, así como a los voluntarios que de forma altruista han ayudado.

Al final de la carrera, avituallamiento y aperitivo para todos en los Llanos del Hospital, destacando el fenomenal ambiente que se da en ese excepcional paraje, en el que la organización se vuelca para que los participantes se sientan como en casa.

Etiquetas