Deportes

FRONTENIS

Navarro y Durán se llevan el Open de Agüero

Fueron los favoritos durante todo el torneo y remontaron en la final a la veterana pareja Escartín-Molina

Navarro y Durán se llevan el Open de Agüero
Navarro y Durán se llevan el Open de Agüero
S.E.

HUESCA.- La pareja formada por Mario Navarro y Raúl Durán se proclamó campeona de la decimoprimera edición del Open de Frontenis de Agüero, organizado por el Club Oscense de Pelota y el Ayuntamiento de la localidad. En el torneo participaron jugadores de varios clubes de la provincia: C.P. Jaca, C.P. Biescas, Esmova Huesca, Frontosca, Sariñena Frontenis y el organizador Club Oscense de Pelota.

El campeonato se disputó en dos fases, la primera por grupos y la segunda eliminatoria. En la fase de grupos, la clasificación para semifinales la lograron cuatro parejas, aunque en uno de los grupos hubo triple empate y debió de decidirse en un triangular entre los implicados, quedando fuera de la lucha por el podio la pareja Garrido (Sariñena Frontenis)-Rosalí (C.P. Biescas) que habían realizado una buena primera fase.

La primera semifinal la disputaron los jaqueses Gracia-Gracia frente a los oscenses Escartín-Molina. Encuentro muy igualado en los primeros compases, tras un comienzo titubeante de los de Jaca. (0-4). Conscientes de la ventaja, Escartín-Molina se dedicaron a jugar sin riesgos y mantener esa diferencia inicial hasta el 12-17 definitivo.

En la otra semifinal, Cajal-Cajal se midieron a los oscenses Navarro-Durán, que se habían mostrado muy firmes en todo el torneo. Partido sin demasiada historia, donde lo más destacable es el debut en un torneo del joven de 12 años Óscar Cajal. El resultado, 21-4 para Navarro-Durán.

La lucha por la tercera plaza fue entre las dos parejas del C.P. Jaca, que además están formadas por padre e hijo, lo que no ha ocurrido nunca en un torneo del altoaragón. El resultado 21-12 a favor de Gracia-Gracia, que lograron la tercera plaza.

Los favoritos para el triunfo final, Navarro-Durán, comenzaron con ciertas dudas, mientras Escartín-Molina tenían un comienzo brillante, con tantos en la delantera que les hizo llegar hasta un 5-8 de ventaja. Pero a partir de ese momento, Navarro-Durán impusieron un fuerte ritmo al partido, dándole la vuelta al mismo con un parcial muy significativo (9-0) que colocó el marcador en un 14-8 a su favor. A partir de ese momento, intercambio de tantos para llegar al 21-12 favorable a los de Frontosca, que lograron vencer por primera vez en el torneo de Agüero. Buen papel de la pareja más veterana, Escartín-Molina, que acusaron en la final el cansancio acumulado.

En la entrega de trofeos, el alcalde de la localidad, Antonio Castillo, recalcó la importancia que para Agüero tiene el acoger un torneo en el que participan jugadores de toda la provincia y que ha superado con nota las diez ediciones, lo que va a determinar la mejora en algunos aspectos del mismo, incentivando con mejores premios a los participantes en el torneo.