Deportes

NATACIÓN

Diversión y espectáculo en el Trofeo San Antolín

Cerca de cien nadadores participaron en la prueba disputada en Sariñena

Diversión y espectáculo en el Trofeo San Antolín
Diversión y espectáculo en el Trofeo San Antolín
S.E.

HUESCA.- El Trofeo San Antolín y XXVI Memorial Arantxa Grustán Bardají se celebró el pasado sábado en Sariñena. La prueba, organizada por el Club Natación Sariñena, estaba enmarcada en el pórtico de las fiestas que comienzan el próximo sábado en la localidad monegrina.

La prueba contó con la participación de cerca de un centenar de nadadores que representaron al equipo anfitrión, al Club Natación Ontinar y al Club Zoiti 89 de Huesca. Todos ellos hicieron las delicias de los espectadores y ante todo, al ser un torneo social, primó el compañerismo, algo que se pudo comprobar con las pruebas de relevos donde para completar las calles de la piscina se hicieron equipos combinados formados por nadadores de los distintos clubes.

Las pruebas fueron 25 metros individuales en categorías Promesas A, B y C (masculino y femenino) en los cuatro estilos (Mariposa, Espalda, Braza y Libres) con premios para los tres primeros clasificados en cada categoría.

En categoría Junior, Infantil y Absoluto (Masculino y Femenino) los nadadores tenían que nadar pruebas de 50 metros de cada estilo para poder optar al podio, siendo la media de las cuatro pruebas las que determinan la clasificación final individual de estas categorías.

En los relevos Promesas, 4x25 estilos (modalidad que da nombre al Memorial Arantxa Grustán), el triunfo final fue para el CN Sariñena A, que acabó por delante del CN Ontinar y CN Sariñena B en categoría masculina. Y en la femenina ganó el Ontinar, que estuvo escoltado en el podio por el Sariñena y un combinado formado por nadadoras del Ontinar y Sariñena.

En el relevo de la hora formado por seis nadadores, los equipos debían estar compuestos por un mínimo de dos chicas y dos nadadores de categoría promesas. La prueba tuvo una participación de cuatro equipos del Sariñena, uno del CN Zoiti 89 y otro de Ontinar. La victoria fue para el Zoiti 89, que concluyó seguido por el Sariñena A, y en tercer lugar, el equipo del Ontinar. En esta modalidad participaron dos nadadores de Sariñena que pertenecen también al Club de Natación Aragua de Zaragoza: Miguel Ángel Vicente y Vera Nicolau.

Se hizo una prueba especial de pezqueñines (nadadores nacidos de 2013 en adelante) con nadadores de los distintos clubes y, por primera vez, un relevo de 4x25 estilos al que dieron nombre los participantes como "Relevo Vintage", al estar formados os equipos en su mayoría por exnadadores del Sariñena, CN Grañén y Zoiti 89 que generó mucha expectación y también diversión.

En la clasificación final por equipos quedó en primer lugar el Sariñena, el segundo lugar fue para el Ontinar y en el tercer puesto finalizó el Zoiti 89.

Hicieron entrega de los trofeos y medallas, las Mairalesas Mayores 2019 (Azara Lana, Laura Tella y Violeta Asín) y las Mairalesas Infantiles 2019 (Cecilia Sambia, Paula Banzo y Adriana Gracia) acompañados por el Concejal de Deportes, Jesús Benito. También estuvieron presentes Miguel Ángel Vicente, nadador con discapacidad que fue Altoaragonés del Año en 2017, y Teresa Perales, presidenta del club anfitrión.

Ahora el CN Sariñena continuará con sus entrenamientos, aunque el invierno tendrá que ir a trabajar a Huesca al no disponer de una piscina climatizada, situación que espera el club que se solucione lo antes posible.