Deportes

CICLISMO

Fin de semana movido para el Supermercados Altoaragón

Clavero participó en la Criterium de verano y Ara en el GP de Ripoll

Fin de semana movido para el Supermercados Altoaragón
Fin de semana movido para el Supermercados Altoaragón
S.E.

HUESCA.- El ciclista sub 23 del Supermercados Altoaragón Pablo Clavero disputó en la localidad guipuzcoana de Zegama la primera de las tres etapas del Criterium de verano, prueba también valedera para el Torneo Lehendakari, el pasado jueves.

El recorrido constaba de 118 kilómetros de continuo rompepiernas, con el puerto de Liernia (puerto de tercera) hasta en cinco ocasiones y el de Barbaris, coronado a cinco de meta, presagiaban una llegada a meta muy rota, como así fue. El altoaragonés, con la moral alta tras su gran actuación en el Gran Premio de San Lorenzo, buscaba llegar lo más adelantado posible, pero no tuvo suerte al no lograr filtrarse en la fuga del día, por lo que finalizó en trigesimo noveno lugar a 4 minutos del vecedor.

El sábado, el jacetano Nacho Ara disputó el 66º Gran Premio de Ripoll-25è Memorial Fermí Ripoll, prueba abierta para todas las categorías y que contó con una participación de más de 200 ciclistas. Una prueba muy atractiva pese a sus cincuenta kilómetros gracias a estar la línea de meta siutada en la cima de Vallter 2000, puerto ya asentado entre las prueba profesionales.

Ara mostró sus buenas cualidades para el ascenso al quedarse a las puertas de los diez primeros, ya que acabó duodécimo a 2 minutos del vencedor.

El domingo, el perfil fue mucho más plano en el Campeonato de Aragón de contrarreloj individual que se disputó en Tarazona, prueba recuperada tras varias temporadas de ausencias.

Pese a ser una carrera que no se adaptaba a las características de los "Supermercados" ni contaban con el material adecuado, Alberto Ara, Diego Quevedo, Bruno Garcés y Pablo Clavero dieron lo mejor de sí mismos para hacerse con un cajón en el podio.

La sorpresa llegó de la mano del hermano pequeño de los Ara, Pablo, corredor del Lizarte que se llevó el gato al agua imponiéndose con autoridad en la prueba y proclamándose así Campeón de Aragón sub 23. Clavero lo acompañó en el podio al ser tercero y, entre los élites, Garcés fue quinto, Ara acabó séptimo y Quevedo, octavo.

Los cadetes del Vive Inmuebles Grupo Aldía rozaron el título con Javier Zaera, quien fue segundo a tan sólo un segundo del vecedor.

Le acompañó en el podio su compañero Dani Utrilla, que fue tercero entre los aragoneses. Quinto fue Diego Martinez; octavo acabó Nicolás Pinto; duodécimo fue Ramiro Uriol; el decimotercer puesto para Miguel Parrilla; decimoquinto acabó Nicolás Juste, y decimoséptimo finalizó Marcos Moreno.