Deportes

TRAIL

Tres pruebas en el Valle de Tena

Se disputan este fin de semana en Panticosa

Tres pruebas en el Valle de Tena
Tres pruebas en el Valle de Tena
D.A.

SABIÑANIGO.- Este fin de semana se celebra la Trail Valle de Tena con tres recorridos. La prueba reina, la 8K, saldrá a las cinco de la mañana del sábado desde la Iglesia de Panticosa. Tiene 78 kilómetros de recorrido y unos 6.800 metros de desnivel positivo acumulado. El punto más alto de la misma es el Garmo Negro (3.064 metros) y el tiempo máximo permitido por la organización es de 27 horas. El recorrido pasa por el Ibón de Catieras, Brazato, el Balneario, Garmo Negro, Bachimaña, Respomuso, La Sarra, Sallent y Panticosa. Se trata de un recorrido muy técnico, con mucha roca y el ascenso a un tresmil.

La 4K es el recorrido intermedio, que también se disputa el sábado. Comparte buena parte del trazado con la 8K, aunque se ahorra el primer tramo y parte desde el Refugio Casa de Piedra en el Balneario a las ocho de la mañana. También sube el Garmo Negro, baja a Bachimaña y Respomuso y de ahí a Sallent de forma más directa, y hasta Panticosa. En total, son 43 kilómetros y 3.600 metros de desnivel positivo. También el sábado se realiza la Mini Trail de iniciación para los más pequeños, con un recorrido corto por un sendero con salida a las once y media de la mañana desde Panticosa.

Y el domingo tendrá lugar la 2K con salida a las ocho de la mañana desde la localidad panticuta. Tiene 20 kilómetros y 1.250 metros de desnivel. Su lugar más alto es la Punta dera Facera (2.288 metros). Para el viernes está prevista la recogida de dorsales por parte de los participantes en Panticosa.