Deportes

AJEDREZ

El CA Monzón cumple en su debut en Segunda

Seis jugadores del club estuvieron la semana pasada en Linares y acabaron con dos triunfos, dos tablas y tres derrotas

El CA Monzón cumple en su debut en Segunda
El CA Monzón cumple en su debut en Segunda
C.A.M.

HUESCA.- El Club Ajedrez Monzón finalizó la semana pasada su primera participación en el Campeonato de España de Segunda División en una meritoria trigesimotercera posición, completando un torneo "muy positivo" en su primera participación en la categoría.

Los montisonenses se presentaron en Linares (Jaén) con seis jugadores, todos formados en su escuela: Mario Accattato, Fernando Barranco, Steven Arrieta, María Garreta, Blas Garreta y Kevin Rodríguez y concluyeron con 6,0 puntos conseguidos en siete rondas, en las que ganaron dos partidas, firmaron tablas en dos y cayeron en las otras tres. Quitando a Blas Garreta, el veterano del CA Monzón, los altoaragoneses se presentaron como uno de los equipos más jóvenes de entre los cincuenta que participaron.

Empezaron con derrota por 4,0-1,0 contra el Xadrez Fontecarmoa, sexto equipo del ranking y que acabó segundo. En su siguiente emparejamiento, el Monzón venció por 3,0-2,0 al CA Linares, el anfitrión, gracias a los triunfos de Arrieta y Rodríguez y las tablas de Accattato y Barranco. En tercera ronda, los montisonenses perdieron 3,5-1,5 frente al Grupo de Cultura Covadonga y en la cuarta acabaron en tablas (2,5-2,5) ante el Cabezo de Torres.

La quinta partida ante la Peña Barcelonista de Melilla se saldó con idéntico resultado (2,5-2,5) y en la sexta, el Monzón perdió frente al Padrón antes de cerrar su participación con victoria ante el AD Ceuta (0,5-4,5).

Los montisonenses acabaron satisfechos con sus resultados y, pese a su reducido presupueto, confían en volver el próximo año al campeonato.