Deportes

CARRERAS POR MONTAÑA

Daniel Osanz, primer sub-23 en la YCC de la Ultra Trail Montblanc

La prueba reunía un prólogo de 2,8 kilometros y una carrera de 16

Daniel Osanz, primer sub-23 en la YCC de la Ultra Trail Montblanc
Daniel Osanz, primer sub-23 en la YCC de la Ultra Trail Montblanc
S.E.

HUESCA.- El jaqués Daniel Osanz consiguió el triunfo en la categoría sub-23 de la YCC (Youth Chamonix Courmayeur), celebrada entre el martes y este miércoles en Francia.

La YCC es una carrera para jóvenes nacidos entre 1997 y 2005 y está compuesta por un prólogo a Chamonix, que se celebró este martes, y una carrera con salida de Courmayeur, que tuvo lugar este miércoles.

Osanz fue segundo en la clasificación conjunta de la prueba, que incluía las categorías junior y promesas, por detrás de otro español, el junior Nicolás Molina.

Osanz realizó el segundo mejor tiempo de su categoría en la prólogo del martes, una prueba que tenía un trazado de 2,8 kilómetos, con cuatro vueltas a un circuito de 700 metros. Fue, según palabras de Osanz, una "etapa muy rápida", en la que empleó 10:20, tiempo sólo superado por el francés Adrien Grataloupe (10:17).

Y ya en la prueba larga, Osanz consiguió realizar un tiempo que acumulado al del día anterior no pudo ser superado por ninguno de los rivales de su edad. Sumó 1:38:06. Le acompañaron en el podio los franceses Anthony Felber (1:41:57) y Adrien Grataloup (1:42:01). La prueba larga, de 16 kilómetros y 1.100 metros de desnivel positivo acumulado, resultó para Osanz "muy sufrida".

El corredor se mostró en las redes sociales exultante con una victoria de prestigio que se añade a su fantástico palmarés nacional e internacional de las últimas temporadas.

Y señalaba que ahora espera poder devolver el apoyo a su equipo, el Adidas Terrex en lo que queda de semana en la Ultra Trail Montblanc, que continúa en los próximos días con sus pruebas absolutas más duras.

Osanz está también preparando su participación en el próximo Campeonato de Europa y concretamente en el formato Sky Race. Será el 7 de septiembre en la International Veia SkyRace.

La prueba tiene un recorrido de 31 kilómetros y una subida vertical de 2.600 m a lo largo de caminos, crestas, morrenas y cuerdas fijas, un verdadero recorrido de Sky.