Deportes

PATINAJE - ARTÍSTICO

La oscense Camila Yepes acude al Europeo de patinaje artístico de Alemania

La patinadora del Club Dream Huesca es campeona de Aragón y de España en la modalidad de Patinaje Artístico Línea

La oscense Camila Yepes acude al Europeo de patinaje artístico de Alemania
La oscense Camila Yepes acude al Europeo de patinaje artístico de Alemania
S.E.

ZARAGOZA.- La patinadora oscense Camila Yepes Rodríguez competirá en el Campeonato de Europa de patinaje artístico que se disputará desde el día 30 agosto hasta el 7 de septiembre en la ciudad alemana de Harteseld.

Yepes es una de los 31 integrantes del combinado español que participará en este torneo continental. La oscense, que compite en la categoría juvenil, es campeona de Aragón y de España en la modalidad de Patinaje Artístico Línea (PAL) y cuenta con experiencia en competiciones internacionales.

La patinadora del Club Dream Huesca será la única representante nacional de esta categoría en Hartesel, donde intentará cuajar una buena actuación para regresar a tierras aragonesas con un metal colgado del cuello.

Además de Yepes, en el equipo español también destaca la patinadora Naiara Tena Gorrindo, nacida en la localidad zaragozana de La Almunia de Doña Godina, que también compite en categoría juvenil.

Tena lleva más de 12 años calzándose los patines en los que ha conseguido ser campeona de Aragón y tercera de España. Su objetivo en Alemania será defender junto a sus dos compañeras de podio en el nacional, las tres plazas otorgadas para la categoría juvenil en Artístico individual.

El combinado español es uno de los favoritos para liderar el medallero en este campeonato de Europa junto a Italia y Alemania, la anfitriona. Entre las principales bazas de la selección nacional destacan los catalanes Carla Escrich, Pau García o Sirá Bella, los madrileños Sergio Canales y Paula Romaguera, el castellano leonés Héctor Díez o los andaluces Natalia Baldizzone y Jorge Granell.

El Europeo de patinaje artístico comienza este viernes 30 de agosto y se extenderá hasta el 7 de septiembre.