Deportes

ATLETISMO

Días de aprendizaje para Pintiel, Revenga y Oriach

Los tres deportistas de Hinaco participan en unas jornadas de convivencia y formación para promesas de la Española

Días de aprendizaje para Pintiel, Revenga y Oriach
Días de aprendizaje para Pintiel, Revenga y Oriach
S.E.

HUESCA.- Los jóvenes atletas de Hinaco Monzón Laura Pintiel, Mario Revenga y Pol Oriach participan desde este jueves hasta el domingo en una concentración de convivencia de la Federación Española para atletas prometedores que coincide con la celebración del Campeonato de España absoluto en la localidad alicantina de La Nucia.

Allí compartirán experiencia con los medallistas en el Festival Olímpico de la Juventud Europea y el Campeonato de Europa sub20. Esta actividad es una actividad piloto del futuro Campus RFEA y está enmarcado dentro de las acciones del Área de Tecnificación y Desarrollo.

En estos días de convivencia y tras una gran temporada deportiva para ellos, los atletas disfrutarán con momentos de ocio en lugares de esta zona de la Costa Blanca pero también tendrán momentos para la formación y el aprendizaje sobre factores claves para el desarrollo de sus carreras deportivas.

El hecho de hacer coincidir esta actividad con el Campeonato de España absoluto les permitirá asistir al evento y ver a sus referentes en primera persona.

Por otro lado, realizarán actividades y programas de formación deportiva que van más allá del desarrollo físico. El Área de Desarrollo y Tecnificación tiene entre sus objetivos principales trabajar aspectos que ayuden a la fidelización y al desarrollo de los atletas de estas edades, más críticas para el abandono de la actividad.

Y también se busca una formación de carácter personal. Estos atletas tendrán la oportunidad de asistir a diferentes talleres y actividades enfocadas a prepararlos para los retos y desafíos que suelen condicionar la carrera deportiva de un gran atleta. Por eso, es un factor clave el aprendizaje de herramientas y técnicas que les ayuden a gestionar estas situaciones.

Nadie mejor que la campeona olímpica, Ruth Beitia, para compartir sus experiencias dentro y fuera de la pista con todos ellos. También contarán con charlas específicas impartidas por Caridad Hernández, atleta y especialista en coaching deportivo, que les dará las claves para ese trabajo psicológico.

Por último, participarán en jornadas de promoción del atletismo.