Deportes

ATLETISMO

Said Aitaddi gana la Pedestre de San Agustín en Bujaraloz

No se produjo el esperado duelo de invictos con El Aouffi, que reventó en la pelea por una prima temprana

Said Aitaddi gana la Pedestre de San Agustín en Bujaraloz
Said Aitaddi gana la Pedestre de San Agustín en Bujaraloz
S.E.

HUESCA.- La XXVII Carrera pedestre de San Agustín en Bujaraloz se presentaba como la carrera del duelo entre los dos únicos corredores invictos de este verano, el italiano Soufianne El Aoufi y el bilbilitano Said Aitaddi, ambos de origen magrebí. Sin embargo, un error de principiante privó al público bujaralocino de un espectáculo memorable.

El Aoufi picó en el anzuelo de una prima en la tercera vuelta, disputada "a muerte" con Daniel Fuentes, apodado "el rey de las primas", y reventó. El campeón lombardo venció por poco, pero tuvo que renunciar al puesto de carrera. Al final, El Aoufi declinó participar en un reto de revancha con Daniel Fuentes por sentirse dolorido de una pierna y el de Arándiga acrecentó su merecida fama ante otros dos corredores que recogieron el guante.

A Said Aitaddi la carrera se le puso de cara. Sus compañeros dicen que no está tan fuerte como otros años y su máximo rival quedaba descartado. Aun así, durante toda la carrera no tuvo ni un segundo de respiro. El leridano Abderrahim El Jaafari fue su sombra hasta la última vuelta. Por el camino quedaron Mostafa Benlismane, Hicham el Amrani y El Aoufi Soufian, que por el orden citado ocuparon las cinco primeras posiciones.

Detrás finalizó la "multitud" de 35 participantes, que convirtieron el circuito de escasos trescientos metros en una serpiente multicolor girando durante treinta vueltas.

ISABEL LINARES, CAMPEONA FEMENINA

En categoría femenina, con ocho participantes, la zaragozana Isabel Linares no tuvo demasiado problema en deshacerse de su máxima rival, la joven leridana Marwa Elkhouyali. La tercera posición se la adjudicó Hajar Benhamid, en un sprint final con sus compañeras Inés Arqued y Paloma Aznar, las tres de Zaragoza.

Entre los locales, el ex-concejal Iván Suelves, liberado este año de las tareas de organización, tuvo una brillante actuación al clasificarse como primer local, seguido de Héctor Rozas, y pudo presumir de birlar una prima a Daniel Fuentes, el más rápido, con permiso del italiano.

El alcalde Darío Villagrasa dio la salida de la prueba, emitida en directo por Televisión Aragón, el concejal de deportes, Sergio Vidal llevó el control de la carrera y el reportero de "Aragón en Abierto" se atrevió a disputar una prima con la cabeza de carrera.

Al final, Said Aitaddi e Isabel Linares bailaron la "jota de los pollos" como colofón de la jornada deportiva.