Deportes

CICLISMO - PRUEBAS EN BARBASTRO Y BENASQUE

Barbastro y Benasque, citas de carretera y enduro

La Carrera de Fiestas y la Puro Pirineo traen un intenso domingo

Barbastro y Benasque, citas de carretera y enduro
Barbastro y Benasque, citas de carretera y enduro
Á.H.

HUESCA.- Barbastro celebra este domingo su 39º Carrera de Fiestas, una prueba tradicional que transcurre por un trazado urbano y en la que van a participar unos setenta corredores de categorías élite-sub-23, master 30, 40, 50 y 60, cadetes y cicloturistas. La carrera está incluida en el calendario de la Copa Criterium de la Federación Aragonesa.

La prueba partirá a las 11 de la mañana de la Calle Calvario, donde está situada también la meta y los ciclistas deberán dar veintidós vuelta a un circuito de unos 2 kilómetros que transcurre por la zona de Las Huertas.

Estarán en la salida los corredores altoaragoneses aficionados e La Tova y Supermercados Altoaragón, los master y los cadetes y también otros llegados de las provincias limítrofes, especialmente Zaragoza y Lérida.

Habrá trofeos para los tres primeros de cada categoría y un sorteo entre todos los corredores de un portabicicletas de tres bicicletas a cargo de Pedal Store, además de un aperitivo con productos de colaboradores.

Organiza la prueba el Club Ciclista Barbastro y colaboran el Ayuntamiento de Barbastro, la Policía local, Protección Civil y Comarca del Somontano.

PURO PIRINEO ENDURO EN BENASQUE

La Puro Pirineo Enduro Race by Reino del Aneto lleva el domingo al Valle y a las localidades de Benasque y Anciles una prueba que es valedera para el Open de Aragon de Enduro.

Se trata de un recorrido con alta exigencia física y técnica que constará de cuatro tramos cronometrados, con una distancia total del recorrido de 34 kilómetros y un desnivel acumulado de 1.600 metros.

La prueba cuenta con casi cien inscritos de categorías que van desde la élite sub-23 a master, pasando por junior y cadetes, tanto en categorías masculinas como femeninas.

La competición se desarrolla el domingo de 8 a 14:30, mientras que el sábado hay tiempo para los entrenamientos libres, la recogida de dorsales y una merienda.

La competición está organizada por la Asociación Ciclista Valle de Benasque y cuenta con el apoyo de instituciones y patrocinadores.