Deportes

CARRERA DE MONTAÑA

Luis Alberto Hernando logra una gran victoria en el exigente Mont-Blanc

Se impuso en la modalidad CCC, una carrera de 101 kilómetros y 6.000 metros de desnivel

Luis Alberto Hernando logra una gran victoria en el exigente Mont-Blanc
Luis Alberto Hernando logra una gran victoria en el exigente Mont-Blanc
UTMB

MADRID.- El burgalés afincado en Jaca Luis Alberto Hernando se desquitó de su retirada en 2018 en el Ultra Trail del Mont-Blanc, la carrera de montaña más prestigiosa del mundo, con el triunfo logrado este viernes en su modalidad CCC, la segunda más larga de la prueba francesa.

Hernando invirtió 10 horas, 28 minutos y 49 segundos en cubrir los 101 kilómetros, con 6.100 metros de desnivel positivo, de la CCC, considerada la "hermana menor" del UTMB, la prueba estrella del Ultra Trail del Mont-Blanc, con sus 170 kilómetros de extensión.

El corredor burgalés, tres veces campeón del mundo de trail por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), entró en la plaza del Triángulo de la Amistad de Chamonix en primera posición. Salió de Courmayeur en los puestos de cabeza, asumió el liderato al paso por La Fouly y ya recorrió la segunda parte de la carrera como líder destacado. El francés Thibaut Garrivier y el checo Jiri Cipa completaron el podio, pero con una amplia distancia para el ganador.

En declaraciones al diario Marca, señalaba en meta que "ha sido muy especial esta victoria porque ha sido una temporada difícil. Justo hace un año aquí sufrí una lesión muy seria que me hizo pensar en dejar de competir y ahora he podido conseguir esta victoria para dedicársela a toda la gente que me ha tenido que aguantar este año en el que he estado más tenso", afirma Hernando, tras llegar como ganador.

"Llevaba más de dos meses sin competir por un esguince, me gusta competir cada tres semanas, había entrenado bien pero no sabía cómo iba a funcionar. Hasta estar a 20 kilómetros de meta, que me han dado referencias, no pensaba en ganar", añade.