Deportes

NATACIÓN ARTÍSTICA - CAMPEONATO DE ESPAÑA DE FIGURAS

Diez sirenas del CPC Somontano, en el Nacional

Se disputa este fin de semana en la piscina Mundial 86 de Madrid para categorías Infantil y Junior en Figuras y Rutinas Técnicas

Diez sirenas del CPC Somontano, en el Nacional
Diez sirenas del CPC Somontano, en el Nacional
N.L.L.

BARBASTRO.- Diez nadadoras del Club Polideportivo Comarcal Somontano, acompañadas por su entrenadora, Marisol Velasco, participan este fin de semana en el III Campeonato de España de Figuras Infantil y Rutinas Técnicas Júnior de natación artística, que se celebra en las instalaciones del Centro de Natación Mundial 86 de Madrid.

Para poder competir en el Nacional, el primero para algunas de las nadadoras más jóvenes, todas las deportistas han tenido que superar los correspondientes pases de nivel y haber participado en Campeonatos Autonómicos.

La expedición somontanesa está formada por ocho nadadoras de categoría infantil y dos júniors. Las infantiles Martina Ruiz, Andrea Rubio, Laude Muñoz, María Fernández Montenegro, Camelia Stanescu, Judith Calero, Cristina Álvarez y Ariadna Domínguez competirán en la modalidad de figuras.

En rutinas técnicas lo harán las júniors Ana Ruiz y Laura Biscarri, que realizarán dos solos técnicos. Además, el CPC Somontano barbastrense también participará en la competición de dúos júnior con la pareja formada por Ana Ruiz y Laura Biscarri y la compuesta por Martina Ruiz y Andrea Rubio.

Además, en este Campeonato de España habrá otra barbastrense. Se trata de Tania López que, como es habitual, estará entre los jueces de la competición.

Y también nadarán en la Mundial 86 de Madrid otros dos clubes aragoneses, Stadium Venecia, con tres representantes, y Stadium Casablanca, con otras seis, ambos de Zaragoza.