Deportes

ATLETISMO - SAN SILVESTRES 2019

Binéfar se supera con 541 participantes y 1.482 euros recaudados

Pol Oriach y Noemí García ganaron las carreras absolutas

Binéfar se supera con 541 participantes y 1.482 euros recaudados
Binéfar se supera con 541 participantes y 1.482 euros recaudados
S.E.

HUESCA.- La San Silvestre de Binéfar celebró el martes su decimotercera edición y lo hizo además con récord, ya que la participación ascendió a 541 corredores de todas las edades. Esta cifra supuso una recaudación de 1482 euros, que irán destinados a la asociación Alouda de Amigos del Pueblo Saharaui.

La entrega de premios a los ganadores corrió a cargo del concejal de Deportes, Juan Carlos García, y del presidente del Club Atletismo Binéfar, Carlos Oriach, como organizadores de la prueba, y de Cinthia y Araceli en representación de Alouda.

Comentó la prueba José Antonio Adell y estuvo al tanto de la organización y la seguridad un nutrido grupo de voluntarios, técnicos del área de Deportes y del Club Atletismo Binéfar, Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja y Brigada Municipal.

En lo deportivo, la victoria masculina fue para Pol Oriach, del Hinaco Monzón, que estuvo acompañado en el podio por Jehab Janat y Alberto Susín, de Somos Litera. Entre las chicas, victoria de la fragatina Noemí García, segundo puesto de Alegría Vargas y tercero de Alina Stroia.

En el resto de categorías, en nacidos de 2005 a 2008 las victorias fueron para Bukari Magassa y Paula Ambau, los segundos puestos para Víctor Boix y Paula Ballarín y los terceros para Abel Oriach y Uma Gibanel. Entre los nacidos de 2009 a 2012, triunfos de Sergio Naval y Modiere, segundos puestos de Abdoulaye Fofana y Fatu Fofana y terceros fueron Gael Labella y María Cosialls. Y entre los más pequeños, nacidos en 2013 y años posteriores, triunfos de Mario Clemente y Caietana Oriach, segundos puestos de Marcos Bueso y Aina Ferrando y terceros de Mario Campodarve y Tina Opoku.