Deportes

FRONTENIS - TORNEO "LOS INOCENTES"

Del Jesús y Sánchez ganan el Torneo de los Inocentes

El Frontón Municipal de Jaca acogió la séptima edición de la prueba, que contó con veinte participantes

Del Jesús y Sánchez ganan el Torneo de los Inocentes
Del Jesús y Sánchez ganan el Torneo de los Inocentes
S.E.

HUESCA.- El pasado sábado se disputó en el Frontón Municipal de Jaca el VII Torneo de Frontenis de "Los Inocentes", organizado por el Club de Pelota Jaca. En esta edición participaban veinte aficionados al frontenis, contando con la presencia de jugadores que se desplazaron desde Guadalajara, Zaragoza, Huesca, Castillazuelo, Binéfar y Sabiñánigo, además de jugadores locales.

Como viene siendo habitual en este peculiar torneo, las diez parejas participantes se determinaron mediante sorteo entre todos los inscritos. Igualmente, antes de cada encuentro, se sorteaba la pared en la que se jugaba, el tipo de pelota (lenta o rápida), así como si en el encuentro se contabilizaba, o no, punto doble. Estos factores influyen considerablemente en la forma de juego de cada partido.

La competición constó de una fase inicial de grupos, pasando a semifinales cuatro parejas, disputando la primera las parejas integradas por Nolito-Manu y Fran-Óscar, decantándose el encuentro a favor de los primeros con un resultado de (21-16), la segunda semifinal fue disputada por dos parejas locales, venciendo Agustín-Guillermo por 21-5 a la pareja formada por padre e hijo, José-Raúl. Esta última pareja obtuvo la tercera posición al vencer en la final de consolación a Fran-Oscar, imponiéndose claramente con un resultado de 21-7.

Por último, la pareja jacetana Agustín Del Jesús-Guillermo Sánchez, vencía en la final a Nolito (Sabiñánigo)-Manu Cajal (Jaca), por un contundente 21-11, demostrando el jugador local Agustín que sigue estando un punto por encima del resto de jugadores locales, lo que le ha llevado a lo más alto del pódium en las últimas competiciones que han tenido lugar en Jaca en las que ha participado.

El torneo se desarrolló en un ambiente de cordialidad y distensión, realizándose al finalizar el correspondiente sorteo de regalos y brindis por el año nuevo.

Desde el Club de Pelota Jaca, nuevamente se quiere agradecer el apoyo incondicional prestado por el Ayuntamiento de Jaca, así como el patrocinio del Torneo por parte de la empresa "Supermercados Alto Aragón".

Se cierra así un año en el que se han celebrado en Jaca tres Torneos de Frontenis, además de la Liga Local, participando igualmente el equipo del Club de Pelota Jaca-Limpiezas Jaca en la competición de la Primera División de la Liga Autonómica de Frontenis, siendo el próximo reto la organización de la Liga Local del año 2020 que comenzará en el mes de febrero, y a la que se invita a participar a todos los aficionados a este deporte.