Deportes

ATLETISMO - SAN SILVESTRES 2019

Fiesta y solidaridad de norte a sur

Las carreras se celebraron a lo largo y ancho dela provincia en la tarde del martes

Fiesta y solidaridad de norte a sur
Fiesta y solidaridad de norte a sur
M.B.

HUESCA.- La provincia altoaragonesa se llenó en la tarde noche del martes de las tradicionales carreras de San Silvestre para despedir el año.

Según informa Marga Bretos, casi cuatrocientos sariñenenses participaron en la de San Silvestre de la capital monegrina. Muy buen ambiente y muchos corredores llenaron la plaza del Ayuntamiento de Sariñena, donde se daba la salida a la décimo tercera carrera consecutiva San Silvestre. "Cada año se supera esta carrera, para el próximo esperamos llegar a los quinientos participantes", comentaban los organizadores municipales, mientras la Asociación de Mujeres y Consumidores preparaba el chocolate para repartirlo una vez finalizada la carrera.

El recorrido fue, como en otros años, de tres kilómetros por el casco urbano, y en esta ocasión, además de familias completas, había muchos grupos de amigos y amigas que comenzaban, a partir de la carrera, a celebrar la Nochevieja. "Vamos a continuar la fiesta en la Agrupación de Peñas, más de 200 personas celebraremos la llegada de 2020 ".

Esta prueba se caracteriza por la participación, sin inscripción previa, de muchos sariñenenses que acuden con sus mejores disfraces navideños, en algunos casos y en otros muchos con originales gorros de estas fiestas, encabezadas por las mairalesas infantiles.

En Lanaja se celebró la quinta edición de su carrera, en este caso con carácter solidario, puesto que el dorsal, que costaba un euro, irá destinado a la Asociación Miradas que Hablan para la investigación del Síndrome Duplicación Mecp2.

BOLTAÑA

La San Silvestre Sobrarbense Solidaria se celebró en esta edición en Boltaña organizada por su ayuntamiento, el de Aínsa, la Comarca de Sobrarbe, Club Atlético Sobrarbe y Club Nabaín. La cita tuvo una gran acogida y la participaciòn fue de 310 corredores, 218 en la distancia de cinco kilómetros para la categoría absoluta y 92 en la carrera de un kilómetro, más familiar. El ambiente festivo inundó todo, con muchos disfraces. Al final una gran chocolotada puso el punto y final a la carrera, que destinaba su recaudación, que fue de 1.054 euros, a Cruz Roja Sobrarbe.

CARNICRABA EN AYERBE

La cita de Ayerbe va poco a poco consolidándose en el calendario y el martes tuvo una buena respuesta, con cuarenta participantes y otro centenar animando en una tardenoche bastante fría. Hubo premios por categorías, y hasta cinco años se impuso Olivia Romeo. De 6 a 8 años ganaron Inés Visús y Marino Sarasa y Valentina Romero fue segunda. De 9 a 11 años, Ariadna Martí y Adriano Estallo fueron primeros, Nora y Julio Sarasa segundos y Luz Fernández y Housan El Yagoubi, terceros. De 12 a 15 años Javier Martí y Leonardo Estallo fueron primero y segundo y los podios de la carrera para los mayores los ocuparon Ángela Montes y Javier Sarasa, primeros, Eva Sarasa y Carlos Romeo, segundos, y María Grasa y Jonathan Ferreira, terceros.La prueba estuvo organizada por la concejalía de Infantil, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Ayerbe.

HECHO

En la fría tarde del día 31 se celebró en Hecho la tradicional carrera de San Silvestre organizada por en Club Asamún, Asociación Deportiva Peñaforca y el Ayuntamiento de la Val d"Echo. Cerca de un centenar de participantes de todas las edades recorrieron las calles del pueblo disfrazados. Los más pequeños dieron una vuelta al pueblo, de aproximadamente un kilómetro de distancia; y los mayores dieron dos. El campeón de la categoría infantil fue Víctor Pérez, y de la categoría adulta David González. Al finalizar hubo chocolate caliente y torta para todos, participantes y público en general.

FISCAL

En Fiscal participaron 51 personas en una carrera con un gran ambiente y buen tiempo, en la que primó pasarlo bien y despedir el año de una manera divertida, muy familiar, dando una vuelta al pueblo.

CASTEJÓN DE SOS

Castejón de Sos celebró la tercera edición de su carrera, que tuvo una buena participación, más de cien personas, y un gran ambiente.

También el Ayuntamiento de Benasque y Turismo Benasque organizaron su San Silvestre, en la que los participantes podían adquirir una pulsera solidariapor dos euros.