Deportes

TENIS - TORNEO DE NAVIDAD

Gran cierre del Torneo de Navidad SMA

La competición barbastrense ha reunido estos días a más de cincuenta jugadores

Gran cierre del Torneo de Navidad SMA
Gran cierre del Torneo de Navidad SMA
N.L.L.

HUESCA.- El montisonense Carlos Luzán y la binefarense Julia Batlle se han proclamado campeones del VII Torneo de Navidad SMA, Trofeo Mármoles Montalvo, que ha reunido a más de medio centenar de tenistas en las pistas del complejo SMA-El Ariño de Barbastro. Allí se disputaron el domingo las finales que cerraban una semana de partidos, con la niebla como compañera de juego durante buena parte del campeonato.

Carlos Luzán, del CT Monzón, se alzó con el triunfo en el torneo júnior masculino tras imponerse al castellazolense Mario Sampietro por 6-4, 4-6 y 6-2 en una disputada final, en la que la emoción y el buen juego fueron los protagonistas del duelo entre los dos primeros cabezas de serie del torneo. En semifinales, Luzán había superado a su compañero Javier Aguarón por w.o. por lesión, mientras Sampietro derrotó 6-1 y 6-0 a Wladi Salinas Fernández.

En el cuadro júnior femenino, Julia Batlle se proclamó campeona sin jugar la final, en la que no compareció su rival, la barbastrense Carlota Niño por w.o. por lesión. En semifinales, Batlle se impuso 6-0 y 6-2 a Clara del Valle, que realizó un gran campeonato, mientras Niño superó 6-2 y 6-3 a la también barbastrense Andrea Margalejo.

Luis Pena se impuso en la final cadete masculina, tras vencer en la final a Arturo Armisén por 6-2, 2-6 y 7-5. En semifinales, Pena derrotó a Wladi Salinas Fernández, 6-2 y 6-3, mientras que Armisén se impuso a Adrián Piniés, segundo cabeza de serie, por un doble 6-1.

Fran Pérez se alzó con el título en la competición infantil masculina, tras superar en la final a Nico Carrera, 6-4 y 6-1.

Daniela Salinas Fernández se proclamó campeona del cuadro más numeroso, el alevín mixto. Salinas, que partía como primera cabeza de serie y gran favorita, se impuso en la final a Adriel Español por 4-1 y 4-2. En semifinales, Daniela venció a Abel Gómez por un doble 4-1, resultado con el que también finalizó el encuentro en el que Español superó a Diego López.

Y, por último, Julio Ruiz ganó el torneo benjamín mixto tras vencer en la final a Jorge Santiago por 11-6. En semifinales, Ruiz superó 11-6 a Diego Cor y Santiago venció 11-6 a Teresa Barrabés.

MÁSTER DE ARAGÓN

Resultados dispares para los doce tenistas altoaragoneses que han disputado el Máster de Aragón Infantil en las instalaciones de la Federación Aragonesa de Tenis.

La binefarense Julia Batlle cayó derrotada en la primera ronda del cuadro júnior, al encajar un doble 6-0 ante Silvia Alejo.

Tampoco les fueron bien las cosas a las tres representantes en el torneo cadete femenino, que también sucumbieron en primera ronda: Rocío Blasco encajó un doble 6-0 ante Ana Hernández; Arancha Araguás cayó 6-1 y 6-4 con Paula Manso; y Ana Lardiés perdió 6-1 y 6-4 con Adriana Cortés.

Algo mejor le fueron las cosas al ayerbense Guillermo Sanclemente en el Máster cadete masculino. Superó en primera ronda a Pablo Roche por 6-4, 4-6 y 6-3, pero perdió en semifinales ante Alejo Sánchez, 6-1 y 6-0.

En semifinales cayeron derrotados los dos tenistas montisonenses que compitieron en categoría infantil. Javier Aguarón ganó a Eduardo Felipo 6-3 y 6-1, pero cayó ante Ignacio Felipo por 6-4 y 6-1. Algo similar le ocurrió a su compañero Carlos Luzán, que superó en primera ronda a Álvaro Ferrer, 4-6, 6-2 y 7-6, pero perdió en semifinales con Miguel Remiro, 6-2 y 6-1.

Cara y cruz en el cuadro alevín masculino. Toño Aínsa cayó en primera ronda por 6-0 y 6-1 ante Rubén Ferrer, que en semifinales derrotó 6-1 y 6-2 a un Pablo Pérez que llegó a segunda ronda tras vencer a Daniel Ferrer, 6-3, 6-7 y 7-5. Algo similar ocurrió en el torneo alevín femenino, Paula Aznar cayó en primera ronda, 6-3 y 6-1 con Pilar Gálvez, mientras que María Cachinero venció a Chloe Gil, 6-4 y 6-2, y se plantó en semifinales, ronda en la que perdió ante Celia Ansón por un doble 6-3.

Y, por último, en el torneo benjamín, los dos altoaragoneses llegaron a semifinales. El oscense Gonzalo Corrales lo hizo tras vencer 4-1 y 4-0 a Matías Alierta, aunque cayó ante Gael Gil por un doble 5-3 en un disputado encuentro. Por su parte, la jaquesa Marta Aznar superó por un doble 4-0 a Sara Ascoz, y vendió muy cara su derrota en semifinales ante Elena García, 5-3 y 4-1.