Deportes

HOCKEY - CLUB HIELO JACA

El CH Jaca pierde a sus mejores juveniles

Federación y vascos se negaron a posponer un partido condicionado por el Mundial Sub 20

El CH Jaca pierde a sus mejores juveniles
El CH Jaca pierde a sus mejores juveniles
R.G.

JACA.- El Club Hielo Jaca tendrá que recibir al Txuri Urdin este sábado a las 21:30 horas con un equipo muy mermado por la convocatoria de la selección española para el Mundial Sub 20, que arranca el lunes en Lituania. Como mínimo, siete jugadores causan baja para este difícil partido enmarcado en la 15ª jornada de la Liga, que completa la tercera de las cuatro vueltas que componen la fase regular.

Los defensas Daniel Díez y Alfred Encinar y los delanteros Jaime Capillas, Sergio Sarasa, Adrián Torralba y Alejandro Vizcarra se encuentran concentrados con el equipo nacional desde hace varios días y se perderán tanto el encuentro del Txuri, como el próximo duelo ante el Club Gel Puigcerdà, previsto el día 11 en la pista jaquesa.

Entre los convocados, hay jugadores fijos en el esquema de Sergey Zemchenko y Javier Casaus, que tendrán que rehacer la primera y la segunda línea. Por si ello no fuera suficiente contratiempo, el defensa Pablo Fernández también fue convocado para el Mundial Sub 20, pero se quedó en Jaca por una lesión en la clavícula. En principio, el joven está descartado contra el Txuri y se le quiere recuperar para el partido ante el Puigcerdà.

La directiva del Club Hielo Jaca realizó gestiones para tratar de aplazar los dos siguientes partidos, pero la Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH) y ambos clubes se negaron a posponer los encuentros. La selección Sub 20 se nutre sobre todo del Majadahonda, el Barça y el equipo jaqués, mientras que la presencia de jugadores del Txuri y el Puigcerdà es testimonial.

El Club Hielo Jaca acata la decisión de la Federación Española. No obstante, el equipo sostiene que se adultera la competición y se siente perjudicado en el mejor momento de la temporada, después de enlazar dos victorias seguidas ante el Majadahonda (3-2) y el Barça (6-5), teniendo protagonismo los juveniles Jaime Capillas y Alejandro Vizcarra en este último duelo.

CITA DECISIVA

Al margen de polémicas, "el equipo tiene que darlo todo y salir a ganar, porque es un partido muy importante", según comentó el delantero Gastón González, ya que "con la victoria adelantaríamos al Majadahonda y podríamos empatar con el Puigcerdà, si pierde ante el Barça", en el encuentro que completa la jornada y que se disputa a la misma hora en Barcelona.

El Barça lidera la Liga con 19 puntos, seguido por el Txuri Urdin (18), el Club Gel Puigcerdà (17) y el Majadahonda (16), que jugó un partido más que el resto. El Club Hielo Jaca es quinto y tiene 14, de modo que un triunfo ante los donostiarras permitiría soñar con luchar por los puestos de cabeza en la última vuelta de la fase regular.

Una de las grandes bazas que jugará el club es el excelente momento de forma de Gastón González, que suma 13 goles y encadena 7 partidos seguidos marcando. "El año pasado no encontraba portería y eso que tenía más ocasiones. Este año, tengo menos, pero las estoy aprovechando", dijo el jaqués, que agregó que "está funcionando muy bien la línea" que forma con Adrián Betrán y Alejandro Vizcarra o Adrián Torralba. Ninguno de los dos juveniles jugará ante el Txuri debido al Mundial.

Los antecedentes ante los vascos son nefastos para el Club Hielo Jaca, que perdió los dos partidos anteriores jugados esta temporada: 0-5 el 12 de octubre y 6-3 el 23 de noviembre.

Desde entonces, los jaqueses experimentan una línea ascendente, por lo que esperan plantar cara al vigente campeón y ofrecer un regalo de Reyes anticipado a sus aficionados.

Etiquetas