Deportes

PATINAJE - RECONOCIMIENTOS

La sallentina Olatz Suárez, premiada por la RFEP y el COE

Participará en la gala nacional el próximo 24 de enero en Madrid

La sallentina Olatz Suárez, premiada por la RFEP y el COE
La sallentina Olatz Suárez, premiada por la RFEP y el COE
S.E.

HUESCA.- La deportista sallentina Olatz Suárez será una de las protagonistas de la gala anual de la Federación Española de Patinaje, que se celebrará en Madrid el próximo viernes 24 de enero.

En esta celebración la Federación entrega premios y distinciones a los deportistas más destacados de las diferentes disciplinas, así como a instituciones públicas y medios de comunicación por su apoyo al patinaje.

En el apartado de medallas de la RFEP, que distinguen a deportistas por sus buenos resultados en competiciones internacionales, bien sean Campeonatos de Europa o del Mundo, Olatz será una de las galardonadas al haber conseguido la medalla de plata por equipos con España en los World Roller Games, la competición más importante de los deportes de patín, una especie de Juegos Olímpicos, que se celebró el año pasado en Barcelona. Olatz compitió en varias disciplinas de alpino en línea con buenos resultados, la modalidad que ella practica, y con el equipo español subió al podio en segunda posición.

Además el Comité Olímpico Español también entrega en esta gala una serie de distinciones y medallas a deportistas y otras personalidades relacionadas con el deporte. Y la deportista sallentina también recibirá una de las medallas del COE también por su buen papel con España y sus buenos resultados logrados en Campeonatos y Copas de España de esta modalidad, en la que compite con el club Leitariegos de León.

Cabe recordar que el alpino en línea consiste en realizar un descenso con patines, por asfalto, superando unas puertas, como en un descenso de esquí alpino. De hecho Olatz también es esquiadora y esta temporada invernal ya ha iniciado la competición con su club, el Formigal Esqui Club, con el que logró un podio en la estación de Astún-Candanchú en la primera competición de la temporada, el Trofeo Integral Ski.